Los estafadores están aprovechando las llamadas vía Whatsapp para tratar de engañar a los usuarios de la conocida aplicación, según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

A través de la 'app' denominada 'Activar Llamadas Whatsapp', que está disponible en Google Play, los timadores "utilizan como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para que los usuarios se suscriban a servicios SMS Premium", señala la OSI, que estima que la broma puede costar 40 euros al mes a los estafados.

Al contrario que en otras ocasiones, esta 'app' no solicita ningún permiso catalogado como "potencialmente peligroso". Al acceder a su descarga se visualiza la siguiente pantalla:

Una vez instalada, se muestra una ventana de carga y una vez terminado este proceso presenta el siguiente mensaje:

En ella se carga la web 'activarllamadaswhatsapp.com'. En el caso de pulsar en el botón 'Activar llamadas' se redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono.

En el caso de haber instalado la aplicación en alguno de nuestros dispositivos móviles, la OSI recomienda desinstalarla inmediatamente y consultar a nuestro proveedor si estamos suscritos a algún servicio SMS Premium.