Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos al mes. Según esta cifra, el servicio de mensajería de Facebook estaría cada vez más cerca de WhatsApp, que actualmente cuenta 600 millones de usuarios.

A través de un comunicado publicado en su blog, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que el número de usuarios que se conectan al mes a través de su aplicación independiente para chatear ha alcanzado los 500 millones de usuarios.

Esta cifra denota que Facebook Messenger ha experimentado un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2011 y, por consiguiente, le ha llevado a posicionarse entre los tres mejores servicios de mensajería instantánea. Según los datos extraídos del último informe, la aplicación de Facebook se sitúa por detrás de la aplicación WhatsApp -con 600 millones de usuarios activos al mes- y por delante de Line, con 420 millones de usuarios.

"Este es un hito emocionante, pero con 500 millones de personas que dependen de Messenger para comunicarse y conectarse, es un recordatorio de que todavía nos queda mucho por hacer", ha manifestado el director de Gestión de Producto de la compañía, Peter Martinazzi, en un comunicado.

Asimismo, ha expresado que desde la compañía están "más comprometidos que nunca" para conseguir que su servicio se convierta en la "mejor experiencia de mensajería posible". De esta forma, Facebook ha asegurado que está trabajando por "mejorar" la velocidad y fiabilidad de su servicio independiente con la aparición de una actualización cada dos semanas.