La nueva versión de iOS 8 ya se puede instalar en los dispositivos móviles de Apple. iOS 8.1 tiene como misión reparar los errores de la versiones anteriores lanzadas por la compañía de Cupertino que causaban problemas a los usuarios.

iOS 8.1 está disponible en España desde este lunes 20 de octubre. Para poder instalar la nueva versión de iOS hay que ir a la pestaña de actualización de 'software' en el menú de ajustes generales, pero hay que tener un mínimo de 126 MB libres en el caso del iPhone -aunque varía dependiendo de la versión del teléfono- y 86,7 MB disponibles en el iPad.

iOS 8 se ha convertido en el lanzamiento de 'software' más controvertido de la compañía dirigida por Tim Cook. Desde la primera versión, la 8.0, los usuarios empezaron a manifestar quejas sobre el funcionamiento de sus terminales y, por eso, Apple se lanzó rápidamente a liberar la versión 8.0.1 aunque más tarde pediría a los usuarios que volviesen a la versión anterior ya que la nueva generaba más errores que la anterior.

Entre las novedades de la nueva versión, se encuentran el soporte a Apple Pay -la más importante-, la vuelta del carrete como organizador de fotografías o la nueva sección de iCloud destinada a mantener a salvo las instantáneas de los usuarios.