Los móviles forman parte de nuestro día a día. Los usamos para todo: enviar fotos, recibir llamadas, chatear con nuestros amigos o navegar por Internet entre otras cosas. Sin embargo, existe un enemigo mortal que inicia una cuenta atrás una vez desconectamos el móvil del cargador: la batería.

La compañía especializada en la compra-venta de móviles usados, Locompramos.es, ha elaborado una lista de 5 consejos para que nuestra batería del teléfono sea más duradera:

1.- Reduce la iluminación de la pantalla. El teléfono se auto regula dependiendo del ambiente en el que se encuentra el dispositivo y eso puede influir en el tiempo que dura la batería. Lo mejor es desactivar la opción automática y regularlo de forma manual.

2.- Apaga el localizador y la búsqueda de redes. Tener el WiFi activado y que esté de forma constante buscando un punto al que anclarse puede suponer el consumo del 75% de la batería. Lo mejor es desactivar el Bluetooth y la red WiFi y activarlo sólo cuando sepamos que tendremos acceso a una red. De esta forma se ahorra mucha batería.

3.- El WiFi como mejor opción. Si estás en un lugar con WiFi, úsalo, ya que gasta menos batería que una red 3G o 4G.

4.- Eliminar aplicaciones innecesarias. Éstas son las consumidoras estrella de nuestros móviles. La mayoría no se cierran con un solo clic. Hay que cerrarlas del todo. De esta forma se gastan menos recursos del teléfono y gasta menos batería.

5.- Comprobar el rendimiento de la batería. Los usuarios de Android pueden introducir el código *#*#4636#*#* y acceder al menú de diagnóstico que ofrece varias opciones como 'Información sobre la batería'. Una batería óptima tendrá una temperatura entre los 20 y 40 grados. Cabe destacar que se gasta antes los días de mucho calor y aguante más los días de más frío.