Un joven de 20 años está siendo investigado por la policía estadounidense por el asesinato de su compañero de piso. Uno de los indicios es que solicitó al asistente virtual del iPhone Siri que le ayudara a esconder un cuerpo, según los informes policiales.

Pedro Bravo, que así es como se llama el chico, le dijo a Siri "necesito esconder a mi compañero de piso", según informa The Independent. A lo que Siri respondió: "¿qué clase de lugar buscas?", y luego le dio cuatro opciones: "pantanos, embalses, fundiciones de metales, y vertederos".

Las autoridades estadounidenses determinaron que los datos de localización recogidos desde el smartphone de Bravo la noche del crimen no se corresponden con su testimonio en relación a su ubicación en el momento del incidente.

Asimismo, se determinó que Bravo utilizó la linterna de su teléfono en nueve ocasiones. Al parecer, Bravo, según informa The Independent, intentó ocultar el cuerpo de la persona fallecida utilizando esta función del teléfono.

El asistente inteligente de Apple está destinado a ayudar a los usuarios con algunas funcionalidades básicas, pero también está programado para ofrecer determinadas observaciones a preguntas o cuestiones extrañas.