Google ha retirado este lunes de su tienda de aplicaciones un juego para teléfono móvil que simula los ataques israelíes contra la Franja de Gaza e invita a los usuarios a "lanzar bombas y evitar matar a civiles", según un portavoz de la compañía.

'Bomb Gaza', desarrollado por PlayFTW y aún disponible como aplicación en la red social Facebook, simula la ofensiva israelí contra el enclave palestino y permite a los usuarios lanzar bombas desde un avión de combate mientras esquivan los misiles disparados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Retiramos las aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas", ha indicado este portavoz, si bien no ha detallado que política ha violado el juego. Google Play tiene normas que prohíben los contenidos que equivalen a incitación al odio y la violencia.

En base a las informaciones publicadas por el diario británico 'The Guardian', la aplicación ha sido descargada cerca de mil veces desde su lanzamiento el 29 de junio. El juego generó además una oleada de críticas y de peticiones para su eliminación.

"Por favor, retirad esto de la tienda de juegos. Es ofensivo y me decepciona que Google haya permitido esto. Si no es eliminado inicio un boicot a Google", dijo Oma Al, un usuario, en la página de críticas al juego. "Me dais asco", dijo Saj Ishaq, otro usuario.

Más de 1.800 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.

Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.