Un grupo de jóvenes emprendedores asentados en Alicante, y caracterizados por su iniciativa, han puesto en marcha a nivel local su nuevo proyecto que pretende revolucionar el sector de las copisterías e imprentas: Imprifácil

La idea es facilitar tanto a usuarios como a imprentas una plataforma online en la que con sólo tres pasos agilizan el proceso de imprimir documentos o apuntes. De esta forma, el usuario podrá enviarlos desde su casa u oficina a la copistería que seleccione, ya sea por cercanía o afinidad, realizar el pago online, y finalmente pasarse más tarde a recoger su pedido una vez esté completo.

Las facilidades que esto supone a las copisterías e imprentas registradas son claras: pueden acceder de manera sencilla y sin problemas a los documentos subidos por los usuarios y gestionar directamente la realización del trabajo a través de un panel de control o por email. Además, podrán ver en tiempo real un resumen de los ingresos que van percibiendo de las ventas generadas a través de la plataforma.

Los creadores de esta iniciativa revelan cómo está cambiando la forma de compra-venta gracias a internet. Hace unos años era impensable realizar la compra de productos de necesidad básica online, y hoy día estamos más que acostumbrados a comprar incluso bienes intangibles. Así que, ¿por qué no cambiar también la forma de imprimir documentos?