El encuentro sobre apps 'The App Date', en el que colabora Microsoft, organiza este lunes 15 de julio el primer concierto con apps celebrado en España. La banda indie 'MAJESTAD', formada por músicos procedentes de grupos como 'The Secret Society' o 'Grande-Marlaska', ofrecerá un directo con apps interpretando los temas de su EP, compuestos con la misma tecnología.

'MAJESTAD' es el rimer grupo español que apuesta por las apps como herramientas para la interpretación y composición de música. Este grupo será uno de los invitados de la 'fiesta fin de curso' con la que 'The App Date' se despide hasta septiembre. Siguiendo con la música, el DJ Sr García (Yorokobu JT) será el encargado de cerrar el evento pinchando una de sus sesiones en un 'tablet' Surface de Microsoft.

La app analógica AbracadabrApp demostrará cómo la creación audiovisual toma nuevas formas de la mano de clásicos como Moleskine. Creada por el estudio Honest&Smile en colaboración con Moleskine, AbracadabrApp nos pondrá a grabar a todos y nos enseñará sus resultados.

Además de música y audiovisual, la magia también tendrá su sitio en esta edición de 'The App Date'. El campeón de España de magia, Javier Luxor, usará las apps para adivinar lo que pensamos y demostrar que también para la magia las aplicaciones son buenas herramientas.