Google Glass nos ofrecerá una nueva forma de interactuar con el mundo que a priori generará dudas entre muchos consumidores. ¿Cómo veremos el mundo a través de estas gafas de realidad aumentada? ¿Cómo las controlaremos?

Para comenzar a disipar esas dudas, Google ha publicado un corto vídeo en el que muestra cómo se muestra la interfaz de Google Glass delante del ojo y cómo se controla con el dedo a través de su panel táctil, ubicado en la patilla derecha de las gafas. También es posible interactuar con la voz.

La compañía del buscador ya había mostrado en distintas demos con desarrolladores el funcionamiento de las gafas, pero este futurista vídeo va directo al grano y resulta muy ilustrativo.

Llama la atención que, al menos de momento, únicamente permite compartir contenidos en Google+, aunque habrá que ver el producto final. Android siempre ha sido una plataforma abierta en ese sentido y resultaría extraño -y poco acertado- que la compañía del buscador cerrara las gafas a su red social.