La aplicación móvil Flipboard, diseñada para leer contenidos, ahora permite a los usuarios guardar artículos, audios y vídeos y organizarlos en una revista personalizada.

Los responsables de la "app" explican en su blog oficial que la nueva versión es más rápida, más visual y tiene una navegación más sencilla que su predecesora.

"Cuando buscas algo, automáticamente creamos una revista con los resultados. (...) Ahora todo el mundo puede ser un lector y un editor", indica el equipo de Flipboard.

La publicación resultante de la reunión de contenidos seleccionados puede ser de consulta privada, pero también se puede compartir con el resto de usuarios.

Los lectores pueden seleccionar contenidos digitales de Flipboard, pero también de Facebook, Twitter, Instagram, Sound Cloud, Linkedin y Tumblr.

Otras novedades de la actualización de Flipboard son la posibilidad de comentar los artículos y la creación de un marcador para la barra del navegador que permite llevar a la aplicación cualquier contenido de la web que el usuario considere interesante.

Flipboard está disponible para su descarga gratuita en iOS, Android, Kindle Fire y Nook.