Whatsapp, el servicio estrella de mensajería instantánea, se ha visto adelantado por primera vez por su competidora Line en la lista de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Google Play, la tienda virtual para móviles Android. Ante las dudas, los usuarios de Whatsapp parece que han preferido no pagar la suscripción anual para los teléfonos Android y han decidido pasarse a la competencia, que es totalmente gratuita.

Aunque Whatsapp no ha dejado de ser gratuito para descargar, hace poco que ha comenzado a reclamar a sus usuarios de Android el pago anual de la aplicación que ya pagaron en su día los clientes de iPhone. Por eso, los usuarios del sistema operativo de Linux han buscado alternativas gratuitas para remplazar a la aplicación.

La más famosa de esas alternativas es Line. El servicio de mensajería japonés puede presumir de ser una aplicación totalmente gratuita ya que sus ingresos no provienen de las descargas de la aplicación en sí, si no de la venta mediante micropagos de paquetes de emoticonos y dibujos.

Otras de las varias alternativas gratuitas que existen para remplazar a Whatsapp pueden ser Viber, la española Spotbros, Joyn, o Babble la aplicación de mensajería instantánea que ya prepara Google. Aún así, Whatsapp sigue siendo, junto a Facebook o Twitter, una de las aplicaciones más solicitadas.