El nuevo iPad2 es más ligero y un 33% más fino que la primera versión del dispositivo y estará disponible en dos colores, blanco y negro. Además se le han añadido dos cámaras: una frontal para videoconferencias y otra trasera con capacidad de grabación de vídeo en alta definición gracias a la incorporación de iMovie para iPad.

Otra novedad respecto a la versión anterior es el giroscopio, que ya se halla en el iPhone 4 y el iPod Touch; sin embargo, la pantalla no sufre ningún cambio y la batería se mantiene en las 10 horas de navegación por Internet con Wi-Fi y 9 horas de navegación por red 3G.

El iPad 2 también estrena sistema operativo, el iOS 4.3 añade mejoras de rendimiento y contiene AirPlay, con el que ver los contenidos del iPad en un televisor y una conexión HDMI con soporte para vídeo Full HD (1080p). Además, resuelve el debate sobre la funcionalidad del interruptor lateral del iPad ya que el usuario podrá elegirlo en los ajustes.

También cuenta con el nuevo procesador A5 que cuenta con doble núcleo que duplica la velocidad de la tableta. Además, el procesador gráfico es nueve veces más rápido que el actual. Otra novedad es la funda magnética que se acopla a la tableta con unos imanes situados bajo la carcasa de aluminio.

El precio se mantiene en los 488 euros del modelo WiFi con 16 GB, lo cual le supone una ventaja respecto a los competidores, ya que éstos se sitúan en torno a los 800 euros.