Vithas Davó Instituto Dental, ubicado en el Hospital Vithas Medimar Internacional, cuenta con la Unidad de Cirugía Integral Avanzada para tratamientos dentales que cuenta con respaldo hospitalario.

Son pioneros y especialistas en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja, con pacientes especiales que presentan atrofia ósea severa del maxilar superior.

Asimismo, cuenta con los medios técnicos y humanos, así como con la infraestructura adecuada para poder tratar todo tipo de pacientes, independientemente de sus circunstancias médicas especiales.

Implantología oral avanzada

La implantología oral se aplica a la falta de hueso, lo cual ya no es un problema con los siguientes tratamientos:

- Terapias basadas en implantes dentales: Normalización inmediata de la calidad de vida

Incluso en las circunstancias de falta de hueso más graves por medio de técnicas poco invasivas, los pacientes de Vithas Davó llevan prótesis dentales fijas atornilladas sobre los implantes desde el primer momento. El paciente se siente tratado desde el principio y la reinserción sociolaboral del paciente es inmediata.

- Cirugía guiada por ordenador

Las nuevas tecnologías permiten la planificación virtual en 3D de los pacientes y posibilitan la cirugía guiada por ordenador. Ello permite el estudio minucioso de los huesos del paciente y, con ello, la posibilidad de planificar la rehabilitación implantológica apropiada, sin "abrir la encía". Permite incorporar los dientes fijos inmediatamente después de la cirugía.

- Implantes zigomáticos: La solución para los casos más extremos

Rehabilitación implantológica de pacientes con huesos atróficos, es decir, los que no tienen hueso. Utilizar el hueso zigomático como anclaje para implantes abre un mundo de posibilidades: este hueso perdura siempre y además permite colocar los dientes a las 24-48 horas tras la cirugía.

Cirugía oral y maxilofacial

- Cirugía ortognática: buscando la armonía

Es la cirugía correctora del perfil facial y de las maloclusiones, y requiere una colaboración estrecha con especialistas en ortodoncia. Hoy día, es posible movilizar el maxilar y/o la mandíbula y/o el mentón para modificar su posición, con el fin de mejorar la estética y la función de estos pacientes.

- Tratamientos de ATM: la articulación de la mandíbula

Rehabilitación de la articulación temporomandibular (ATM) y oclusión. Los tratamientos se centran en la rehabilitación oclusal del paciente, análisis oclusales, confección de diferentes tipos de férulas quirúrgicas, medidas higiénicodietéticas, y ejercicios.

Tipo de tratamientos dentales de Vithas Davó Instituto Dental

Además de los casos complejos, Vithas Davó Instituto Dental ofrece una cartera de servicios que abarca todo tipo de tratamientos y técnicas:

  • Implantes dentales para cuidar la sonrisa: Pioneros en técnicas avanzadas en implantes dentales, con más de 20 años de experiencia.
  • Tratamiento del Bruxismo nocturno y diurno: Cuentan con un tratamiento único para solucionar el bruxismo que enseña al paciente a a dejar de apretar los dientes de noche o de día.
  • Implantes Zigomáticos: En los casos de falta de hueso en el maxilar superior, la mejor opción son los implantes zigomáticos, con un postoperatorio muy breve, sin dolor y pocas molestias.
  • Cirugía maxilofacial: Disponen de las técnicas más avanzadas y la última tecnología aplicada a la cirugía maxilofacial y los tratamientos de la articulación temporomandibular o ATM.
  • Cirugía ortognática: La cirugía ortognática es la cirugía correctora del perfil facial y de las maloclusiones que permite recuperar la armonía facial y funciones de masticación.
  • Encías sanas: Unas encías sanas son el principio de una boca sana. Los especialistas del área de periodoncia ayudan a vencer y controlar las enfermedades de las encías.
  • Odontopediatría: La odontopediatría u odontología infantil se dedica a cuidar los dientes de los más pequeños, para que crezcan con una boca sana.
  • Ortodoncia: Disponen de las últimas tendencias en ortodoncia invisible u ortodoncia lingual, para cuidar la imagen y la salud desde el primer momento.
  • Miedo al dentista: Desde Vithas Davó Instituto Dental se ayuda a los pacientes a superar el miedo al dentista, para que pueda cuidar su boca sin tener que pasarlo mal.
  • Estética dental: La Unidad ofrece distintos tratamientos de belleza dental según las necesidades del paciente.
  • Endodoncia: Gracias a la última tecnología en endodoncia microscópica es posible terminar con el nervio de muelas y dientes.
  • Salud dental: Ofrecen ayuda para cuidar la boca y mantener a raya las caries.
  • Diseño de sonrisa y Estética facial: La Unidad pone a disposición del paciente técnicas para recuperar la firmeza de la piel y despedirse de las arrugas con los últimos tratamientos en estética.

La Unidad de Cirugía Integral Avanzada está formada por un grupo de profesionales que abordan todas las disciplinas a un nivel altamente cualificado, entre los que encontramos al Periodoncista, Especialista en Cirugía Oral, Ortodoncista, Prostodoncista, Fisioterapeuta, Endodoncista y Especialista en Bruxismo y Fobia Dental.

Vithas Davó Instituo Dental es un centro de referencia internacional que cuenta con más de 20 años de experiencia en implantología dental, cirugía maxilofacial y odontología.

Ponen a disposición de sus pacientes un Asesor Personal de Salud que le ayuda y acompaña en cada momento.

Cabe destacar que fue el primer instituto odontológico europeo y segundo del mundo en documentar la técnica del implante cigomático con función inmediata.