Ana y Jorge conocieron en 2014 el programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento de Instituto Bernabeu y no se lo pensaron dos veces.

Sabían de la profesionalidad de Instituto Bernabeu y de su experiencia de tres décadas en medicina reproductiva de alta calidad. Respiraron tranquilos, por fin alguien pensaba realmente en ellos. Les gustó que, además de mirarles a los ojos y decirles que su caso iba a ser único y que iban a poner todo su empeño médico y humano en su embarazo, tenían un precio cerrado, no iban a encontrarse con más sorpresas.

Confiesan que les dio mucha tranquilidad saber que tenían 18 meses por delante para intentarlo y que les iban a devolver el importe de la garantía abonada si la gestación no se hubiera producido, gracias al programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento de Instituto Bernabeu.

Después de tratamientos anteriores frustrantes y que les habían desanimado en su camino para ser padres, en Instituto Bernabeu les dieron garantías de que iban a poner todo su conocimiento y los mejores medios tecnológicos y de última generación para lograr su sueño, que llegó en forma de una maravillosa beta positiva a los tres meses de iniciar el tratamiento.

Desde que entró por la puerta la pareja notó que importaba, pasaba a formar parte de la gran familia de Instituto Bernabeu. Además de pacientes eran Ana y Jorge y su caso y particularidades se convirtieron en únicas.

Ana tenía 43 años y el equipo médico que estudió su caso les recomendó el programa de Garantía Combinada que incluye una fecundación in vitro (FIV) con sus propios óvulos y la donación de ovocitos en los posteriores.

Entre las opciones del programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento existe una exclusivamente de donación de ovocitos y también otra de embrioadopción dirigidas a mujeres de hasta 49 años.

La Garantía de Embarazo y Nacimiento incluye las consultas, los controles ecográficos durante los ciclos, las analíticas y los seminogramas necesarios, evitando sorpresas de gastos nuevos.

El programa incluye tres ciclos de tratamientos de reproducción asistida y todas las transferencias de embriones criopreservados obtenidos así como su mantenimiento durante dos años.

En los casos necesarios se realiza el cribado cromosómico completo de los embriones mediante CCS-NGS. También incluye la congelación de las muestras de semen y su mantenimiento durante la vigencia del programa.

En los laboratorios propios los embriólogos y los biólogos moleculares realizan las técnicas que ofrecen los mejores resultados. Esto incluye la selección de espermatozoides por distintos métodos así como el uso de sistemas de incubación time lapse.

Como máximo se transfieren dos embriones por ciclo, ya que Instituto Bernabeu desaconseja los embarazos múltiples porque suponen una situación de mayor complicación tanto para la madre como para los bebés y nunca más de un embrión cuando la futura madre supera 45 años de edad, porque lo más importante en Instituto Bernabeu no es el resultado a toda costa, es un bebé y una maternidad sanas.

El tratamiento de Ana culminó con el nacimiento del pequeño Jorge que este año ha empezado el cole. Sus padres cuentan que la decisión de tenerle ha sido lo mejor que han hecho en sus vidas.