"La felicidad que nos transmiten nuestras pacientes cuando abandonan nuestro centro en estado de gestación es lo más satisfactorio e ilusionante; en esos momentos vemos cumplida la razón de ser de nuestro trabajo", afirma el director de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa, el doctor José López Gálvez.

"Innovamos para ofrecer tratamientos personalizados y eficaces, con pioneros instrumentos técnicos y diagnósticos ginecológicos y genéticos para maximizar los resultados y lograr un embarazo evolutivo en menos de un año".

Cada uno de nosotros es biológicamente único y diferente al resto. Esta certeza también se cumple en la medicina y en la reproducción asistida. Cada persona cuenta con distintos factores demográficos y genéticos.

La clave en Medicina Reproductiva pasa por individualizar los tratamientos para cada paciente. Con este procedimiento la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa se enorgullece de poder conseguir una efectividad que alcanza el 90%, situándose por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Marcadores individuales de reserva ovárica

Indican el estado biológico de la paciente y ayudan a obtener información pronóstica real acerca de las posibilidades de concepción y poder así valorar el tratamiento de estimulación más adecuado con el objetivo de obtener el mayor número de óvulos posible para elevar la probabilidad de éxito.

Son necesarios para evitar tanto el sobretratamiento en mujeres con alta respuesta ovárica, como el infratratamiento en mujeres con respuesta ovárica disminuida.

Embriones sin alteraciones cromosómicas

Para conseguir el embrión más sano, libre de alguna modificación genética, la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa ha innovado con una técnica que combina la Fecundación In Vitro con el estudio genético de los embriones (Screening Genético Preimplantacional - SGP).

El tratamiento unificado aumenta las probabilidades de éxito con menores tasas de aborto y sin riesgo para la paciente.

El departamento de Genética de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa dispone de técnicas de diagnóstico que permiten el estudio particularizado de cada uno de los embriones que se generan en el laboratorio con el objetivo de seleccionar el de mayor capacidad de implantación.

lncubadores time lapse para mejorar las tasas de éxito en el embarazo

La tecnología time lapse es un avance demostrado en reproducción asistida con el que aplicar tratamientos personalizados en función del perfil de cada paciente.

El laboratorio de Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa el líder nacional y un referente internacional por reunir todos los incubadores de última generación que hoy día se han lanzado al mercado.

Con estos pioneros incubadores se optimiza la selección del embrión de mejor calidad y mayor probabilidad de implantación y embarazo evolutivo.

Esta tecnología ayuda a los profesionales del centro a ser más eficaces porque permite la observación del embrión sin necesidad de sacarlo de su entorno.

Preservar la fertilidad para ser madre en edad avanzada

En fertilidad la edad tiene un papel determinante. Sin embargo la sociedad actual lleva a las mujeres a postergar su maternidad por motivos laborales, económicos y personales.

Programar la maternidad es fundamental para evitar problemas de infertilidad en el futuro. Los especialistas de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa aconsejan a las mujeres que decidan retrasar el momento de ser madres preservar su fertilidad en edad fértil, vitrificando sus óvulos para tener la tranquilidad de formar una familia cuando llegue el momento adecuado.

La ultracongelación de gametos está indicada también para mujeres y hombres jóvenes que hayan de someterse a tratamientos que amenacen su fertilidad.