12 de mayo de 2018
12.05.2018

«En este simposio, que reúne a los principales expertos, se consensúan las mejores y últimas técnicas para ofrecer al paciente una cirugía con calidad, seguridad y elegancia»

12.05.2018 | 01:42
«En este simposio, que reúne a los principales expertos, se consensúan las mejores y últimas técnicas para ofrecer al paciente una cirugía con calidad, seguridad y elegancia»

Formado en universidades españolas y estadounidenses, cuenta con una amplia trayectoria profesional siempre definida por la innovación, la aplicación de las técnicas más novedosas y eficaces y el uso de la aparatología más vanguardista, debido a su constante formación. Además, es miembro de distintas sociedades médicas de cirugía plástica americanas y colabora con prestigiosos expertos en esta especialidad. Desde hace 10 años es el alma mater y creador del Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante (Avda. Albufereta, 50. www.perezdelaromana.com), donde ejerce su actividad profesional.

n Recién llegado de Nueva York, donde ha participado en «The Aesthetics Meeting 2018» (organizada por la ASAPS) en el que se dan cita los mejores cirujanos estéticos del mundo, nos cuenta las novedades que se han podido ver en esta reunión internacional y que ya se realizan en su clínica del Instituto Pérez de la Romana.


A grandes rasgos ¿qué temas se han tratado?

Durante siete días, se ha debatido sobre todos los campos de la cirugía estética, tanto facial como corporal, destacando el rejuvenecimiento facial con y sin cirugía, de forma mínimamente invasiva mediante tratamiento de infiltraciones de biomateriales, sustancias de relleno para elevar determinadas partes de la cara, reactivación de la piel mediante grasa propia, factores plaquetarios y ácido hialurónico.

También, hemos tenido la oportunidad de conocer las últimas técnicas de cirugía estética más duraderas y con resultados más naturales, como son los mini lifting faciales y cervicales o de cuello, así como el rejuvenecimiento de los párpados, tanto superiores como inferiores, que permiten eliminar todos los signos de envejecimiento. Otro de los tratamientos protagonista ha sido el uso de la grasa propia o lipofilling, una de las técnicas más actuales y empleadas, tanto en la cara como en el cuerpo.

Y en lo que respecta a la zona corporal ¿cuáles son las novedades más importantes?

En la zona corporal, la liposucción en «3D» de alta definición es la que ha tenido mayor relevancia puesto que permite realizar cambios en todo el cuerpo y esculpirlo al milímetro, ya que permite eliminar grasa en brazos, tórax, cuello, abdomen, espalda, caderas, piernas y tobillos. En definitiva, con esta nueva técnica, que nosotros ya practicamos en el Instituto Pérez de la Romana, podemos remodelar todo el cuerpo, tanto eliminando la grasa que sobra como rellenando las zonas que requieran ser aumentadas para mejorar así la silueta. La región glútea y las mamas son las zonas más demandadas, aunque también es muy importante la infiltración de grasa en la cara para rejuvenecerla y en piernas, gemelos y tobillos, consiguiendo unas piernas esbeltas, firmes y contorneadas. Con esta técnica se obtiene belleza y armonia en todas las zonas que se necesite mediante nuestros propios injertos grasos o células madre, que es la sustancia más natural que podemos utilizar. Son técnicas que anteriormente no se realizaban y que nos permiten la remodelación total del cuerpo, con intervenciones mínimamente invasivas, anestesia local y sedación, y una rápida recuperación.

En cuanto al aumente de pecho, tan demandado ¿hay algún avance?

Destacar la técnica del aumento de mamas y elevación mediante las prótesis ergonómicas de última generación, con las que se consiguen resultados muy naturales y mayor seguridad, ya que su gel se mueve con los movimientos naturales del cuerpo y su tacto es prácticamente como la mama natural. Cada vez nos acercamos más a la perfección en esta cirugía, aunque en cada continente se demandan volúmenes diferentes, en España las mujeres son muy elegantes y buscan un pecho bonito y natural, acorde con su complexión corporal, lo que yo siempre recomiendo a mis pacientes.

¿Qué ha sido lo más novedoso?

Uno de los temas más novedosos y en auge es el rejuvenecimiento de la región genital. Las mujeres no aceptan hoy padecer problemas genitales que les impida realizar su vida normal y demandan soluciones. Por eso desde hace años hemos creado en el Instituto Pérez de la Romana la especialidad de Ginecoestética. Nos encontramos con pacientes, tanto jóvenes como mayores, que por diversas causas (tener los genitales externos asimétricos, defectuosos de nacimiento, deteriorados estéticamente por el paso de los años, por partos sucesivos o bien por tener problemas funcionales, como incontinencia urinaria u otros problemas genitales importantes), precisan de un tratamiento o intervención. Cabe destacar que todos estos tratamientos se llevan a cabo en una sesión en la que intervienen cirujanos plásticos y ginecólogos, de manera que se puede rejuvenecer toda la región genital de una forma cómoda y rápida. Además en el Instituto Pérez de la Romana realizamos ya estas intervenciones mediante un láser especial para cirugía genital.

En cuanto a la zona facial ¿hay alguna otra técnica a destacar?

Sí, tuve la oportunidad de asistir a una reunión sobre Rinoplastia Estética y Rinoseptoplastia, donde tratamos los mayores avances para la Cirugía Estética y Reparadora de la nariz mediante ultrasonidos. Esta avanzada técnica permite remodelar el hueso de la nariz sin romperlo mediante ultrasonidos, consiguiendo resultados muy perfectos y adaptando la forma de la nariz a la cara de cada persona para dar armonía y naturalidad al rostro. También tratamos las técnicas para modificar el tabique desviado y el cartílago de la punta de la nariz que en muchos casos es necesario estrechar para conseguir un resultado perfecto.

En el Instituto Pérez de la Romana para la cirugía nasal contamos con la tecnología de ultrasonidos de última generación y un equipo médico dedicado especialmente a la cirugía de la nariz formado por cirujanos plásticos y otorrinos para abordar todos los problemas estéticos y funcionales, ya sean cornetes, desviación nasal o estética de la nariz. Lo que permite al paciente beneficiarse de corregir sus problemas estéticos y funcionales en un mismo tiempo quirúrgico con excelentes resultados.

Algo que nos quiera añadir...

Destacar que ha sido muy importante poder asistir a este congreso, que me permite estar al día de las mejores y más actuales técnicas y la aparatología e instrumental más vanguardista, para así poder ofrecerles a mis pacientes lo mejor de la cirugía estética.

Este elitista simposio internacional reúne a los principales cirujanos plásticos para consensuar sobre las mejores y las últimas técnicas y así ofrecer a nuestros pacientes cirugía con calidad, seguridad y elegancia. Para mi es fundamental asistir cada año, ya que la Cirugía Estética es una especialidad médica que sigue avanzando continuamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine