Hoy en día, nuestra profesión está siendo atacada por un sector empresarial y/o marquista. Bien es sabido que hay clínicas dentales "debajo de las piedras".

Pero realmente, ¿todas ofrecen un servicio de calidad y de excelencia dental? ¿O es más bien todo lo contrario? Quizá no cueste mucho encontrar clínicas dentales bajo nombres comerciales, donde el propietario es un empresario que anteriormente hizo mucho dinero vendiendo embutido, por ejemplo.

O lo que ahora es más común. Que un grupo empresarial o de inversores capitalistas se hagan con el poder de esa clínica de barrio donde solías ir tú normalmente.

En la mayoría de estos casos, nos encontramos con que lo que más prima para estos dirigentes (no dentistas): la facturación y la productividad. Esto ocurre frecuentemente en las franquicias, clínicas marquistas o de seguros.

Desgraciadamente el mayor perjudicado por esta situación es el paciente. Es por ello, que en Centro de Especialidades Odontológicas Lobato Dental tenemos prohibida la palabra vender. Ya que en ningún caso estamos vendiendo salud oral. Evaluamos el diagnóstico y el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente.

Todo esto, mirando siempre por el bien de nuestros pacientes y de sus bolsillos. No se trata de llenar la boca de implantes o de "poner por poner", si no de solucionar problemas, ofreciendo una odontología superior a unos precios razonables y al alcance de todos.

Para terminar, recomendamos a todo el mundo que nunca se fíe de las ofertas sospechosas. En odontología nada es gratis. Y tu boca no está de oferta.

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España está trabajando duramente para acabar con ese tipo de publicidad y las "ofertas trampa".