Desde sillas elevadoras, hasta coches adaptados para aprender a conducir, pasando por las prótesis y por profesionales que cuidan a nuestros mayores. Son varios los sectores de la sociedad que se compromenten con las personas que tienen movilidad reducida o alguna discapacidad y contribuyen a que tengan una calidad de vida óptima.

Servicio de ayuda a domicilio para personas mayores con FISSA

FISSA es una empresa alicantina con más de 15 años de experiencia, especializada en el cuidado y atención a mayores y dependientes en sus domicilios por toda la provincia de Alicante.

El equipo de FISSA lo forman trabajadores sociales, un neuropsicólogo, un terapeuta ocupacional, enfermeros, técnicos y sociosanitarios. Cuando la familia solicita un servicio, el profesional realizará una atención personalizada, desplazándose al domicilio para la valoración del mismo.

Cuenta con una bolsa propia de profesionales que se encargan de dar un servicio integral, realizando las tareas propias de atención personal y apoyo en las tareas del hogar así como acompañamiento, paseo y ocio.

Con sede central en San Juan de Alicante, FISSA es una empresa que cuenta con autorización de la Generalitat Valenciana para la Ley de Dependencia. En su oficina, tanto los familiares como los usuarios pueden informarse de los servicios que van a contratar, así como conocer con antelación a la persona que se encargará del cuidado y la atención personalizada.

Trabajan en Alicante y alrededores, ya que para ellos «la cercanía y el trato personal es lo que nos diferencia». No dude en consultar presupuestos sin compromiso, para que su familia esté en las mejores manos.

Ascensores Serki elimina las barreras arquitectónicas de tu comunidades de vecinos

Ascensores Serki, empresa ilicitana con alrededor de 15 años de experiencia en el sector de la elevación, se dedica al mantenimiento preventivo de ascensores. Además, destaca de ellos su labor en la eliminación de barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.

Según la legislación vigente, a 4 de diciembre del pasado año, las comunidades de propietarios deben cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad, ya sea mediante la instalación de ascensores en comunidades antiguas, instalación de silla salvaescaleras, elevadores, bajadas a cota 0, entre otras.

Con central en Elche y delegación en Petrer, Ascensores Serki da servicio a toda la provincia de Alicante.

La empresa está muy comprometida con la seguridad y la comodidad de sus clientes, ofreciendo servicio de calidad siempre. Además todo su personal está al corriente de las últimas novedades y noticias del sector.

Ortoprono, nueva ortopedia técnica especializada en El Corte Inglés

El objetivo de Ortoprono es mejorar la vida diaria de las personas con necesidades ortopédicas a través de productos que mejoren su autonomía y su recuperación funcional.

Para ello dispone de variedad de ayudas a la movilidad como las sillas de ruedas o andadores, ayudas para la transferencia de una persona con movilidad reducida y su correcto posicionamiento, cojines para prevenir la aparición de úlceras y ayudas para el aseo personal, comer, vestirse, etc.

Ortoprono, la firma valenciana de ortopedia creada en 1969 y con 22 centros en España, amplía su red con un nuevo espacio en la quinta planta de El Corte Inglés de Maisonnave de Alicante. Apuesta por ofrecer productos novedosos del mercado de la ortopedia y ayudas técnicas a través de Técnicos especializados y con la personalización o adaptación óptima para el cliente.

Ortoprono utiliza técnicas innovadoras para la fabricación y adaptación de prótesis de miembro inferior/superior, corsés para el tratamiento de patologías de la columna, ortesis para miembros superiores e inferiores y plantillas personalizadas para el tratamiento de patologías del pie.

Dispone de prendas de compresión para tratamiento de problemas circulatorios y quemados, además de ofrecer soluciones protésicas para la mujer mastectomizada.

Autoescuela Leycar, personas con discapacidad acceden al permiso de conducir

Desde su fundación en Alicante en 1982, Autoescuela Leycar se preocupó por facilitar el acceso al permiso de conducir de las personas con problemas de movilidad. Fue una de las primeras autoescuelas de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana en disponer de vehículos adaptados, coches automatizados que facilitan el aprendizaje de las personas con discapacidad física.

Autoescuelas Leycar ofrece su profesionalidad y métodos de ensenanza para garantizar a sus alumnos el logro de sus objetivos.

Actualmente, dispone de dos centros formativos, uno en Alicante y otro en San Vicente del Raspeig. Ambos centros están dotados de las más modernas instalaciones y vehículos, los cuales son constantemente renovados para realizar las prácticas de coche con la finalidad de formar a nuevos conductores y dotarlos de los medios más modernos e innovadores en el aprendizaje de la conducción.

Autoescuela Leycar Alicante ha dirigido todos sus esferzos en ofrecer una educación vial de alto nivel. Ésto les ha permitido ser unas de las principales autoescuelas en Alicante, gracias a su gran equipo de profesionales que trabaja en los dos centros que posee.