Hay más de 5 millones de empresas en España y Vinalopó Salud (grupo Ribera Salud) es una de las 50 mejores para trabajar según la opinión de sus profesionales. Es la única empresa valenciana y también la única institución sanitaria de más de 1.000 empleados que forma parte de la prestigiosa Lista Best Workplaces España 2018 que mide, a nivel nacional, los lugares más excelentes para trabajar.

Por primera vez, este departamento de salud se posiciona en el octavo lugar de la categoría de grandes compañías de la lista de Mejores Empresas para Trabajar 2018, elaborada por la consultora de investigación y gestión de recursos humanos Great Place to Work.

La opinión anónima de los empleados ha sido fundamental para la consecución de estos excelentes resultados que han permitido a Vinalopó Salud posicionarse en el octavo lugar de la lista, compitiendo en la misma categoría con grandes empresas como Vodafone o Adecco.

Los trabajadores han determinado a través de una rigurosa encuesta que el Departamento de Salud es un excelente lugar para trabajar y destacan aspectos como el orgullo de pertenencia, el nivel de autonomía o la confianza que tienen con sus superiores. Valoran de forma muy positiva el ambiente de trabajo y las funciones que realizan en su día a día. Aseguran sentirse tratados de forma justa, sin ningún tipo de discriminación y acentúan aspectos como las oportunidades de desarrollo que les ofrece la empresa y el buen trato a los pacientes.

Ramón Navarro, gerente del Departamento, asegura que «es para todo el equipo un gran motivo de satisfacción el que nuestro departamento esté incluido en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar, un premio que organiza la consultora Great Place to Work. Esto demuestra que todo el equipo directivo estamos volcados con todos los compañeros de la organización, que somos un equipo cohesionado y que ofertamos todos los medios posibles para que desarrollen perfectamente su labor».

Los 8 elegidos de Vinalopó Salud

Vinalopó Salud quiso celebrar con todos los profesionales del Departamento este hito. Por ello organizó un concurso interno invitando a todos los empleados a vivir una experiencia única. Sin saberlo, ocho representantes de diferentes categorías profesionales y escogidos por sus propios compañeros viajaron a Madrid a recoger el premio junto a parte del equipo directivo.

Con el fin de trasladar esta vivencia al resto de compañeros, los «8 elegidos» han repartido en todos los servicios y centros de salud cajas-regalo con obsequios para todos los profesionales como reconocimiento por los resultados obtenidos.

Ventajas de trabajar en Vinalopó Salud

  • Incentivos: Siete millones de euros abonados de forma anual para recompensar al que más y mejor trabaja.
  • Día libre por tu cumpleaños: La empresa facilita que los empleados disfruten de este día especial con sus seres más queridos.
  • Promoción interna: Más de 70 personas han mejorado su puesto de trabajo a través de procesos internos totalmente trasparentes.
  • Carrera y desarrollo: Cuanto más formado/a esté un profesional y más tiempo lleve en la empresa, mejor será su estatus profesional y la retribución que percibe por su trabajo.
  • Conciliar es una realidad gracias a la gran variedad de permisos retribuidos que hacen la vida más fácil al empleado y permiten conciliar trabajo y hogar.
  • Adaptación de horarios: Se acumulan jornadas o se adaptan horarios de entrada, siempre y cuando el servicio lo permita.
  • Igualdad: La empresa cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza que no exista distinción alguna entre hombres, mujeres, raza, religión u orientación sexual.
  • Retribución flexible: La empresa ofrece servicios a los empleados a un coste inferior al precio de mercado. Por ejemplo, en la guardería, restaurantes, transporte o en formación. Los trabajadores ahorran gracias a la retribución flexible.
  • Celebración juntos de sus éxitos: La empresa subvenciona eventos corporativos y sorprende con originales detalles y actividades para los profesionales mejorando el clima laboral.
  • Acuerdos corporativos: Más de 60 convenios firmados con empresas del entorno que permite al empleado ahorrar en sus compras personales.

Datos de contacto de Vinalopó Salud

Para cualquier información sobre la cartera de servicios del Hospital Universitario del Vinalopó/ Torrevieja: 965 72 13 06

E-mail: info@vinaloposalud.com / info@torrevieja-salud.com