Actuaciones musicales, muchas de ellas intergeneracionales, que promueven una mayor situación de felicidad y alegría a nuestros mayores así como a los niños participantes; talleres gastronómicos, excursiones, actividades culturales y actos solidarios junto con la visita de Papa Noel y los Reyes Magos, son algunas de las actividades planteadas para estos días en los centros Ballesol para disfrutar de las fiestas navideñas.

Con estas actividades, los tres centros de Ballesol Alicante siguen promoviendo y manteniendo la funcionalidad física y emocional de sus residentes. El objetivo primordial es rememorar y trasmitirles la ilusión de estos días tan especiales y que puedan compartirlos con sus seres queridos y allegados.

Todas estas actividades empiezan con la decoración de los centros con motivos navideños tradicionales, como el Belén, o los tradicionales árboles de Navidad, en la que los residentes participan activamente.

A destacar las actuaciones musicales de diferentes coros como «El Orfeón de la Cala» en el centro de La Cala Senior, el concurso de Karaoke 2018 el 4 de enero y la excursión al Nacimiento, también prevista para primeros de año. En el centro Vía Parque se llevan realizando actividades desde primeros de mes, como un concurso de tarjetas navideñas, la decoración del árbol de Navidad, etc., en las que están participando todos los residentes junto con el personal del centro. De esta manera están creando entre todos un ambiente familiar, mágico y de alegría que finalizará con las campanadas de fin de año acompañadas de las tradicionales uvas.

Ballesol San Juan cuenta con una muestra de coreografías navideñas además de un taller creativo de felicitaciones en el que destaca la alta participación de todos los residentes y la exposición de los mejores trabajos como decoración del centro.

Todo ello acompañado de unos magníficos menús que para sí quisieran los principales restaurantes, donde la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, y la celebración de la Nochevieja, con el tradicional cotillón y uvas para despedir el año, destacan dentro de una programación gastronómica muy especial en estos días.

La fiesta finaliza con la merienda del cinco de enero, con el tradicional Roscón de Reyes, que sirve para recibir a los Reyes Magos de Oriente, que leerán las cartas que nuestros residentes les han dirigido y llenarán de regalos a los mismos, junto a los niños de sus familias y de los trabajadores de Ballesol.

Un extenso programa de actividades de los tres centros de mayores Ballesol, que tiene como objetivo potenciar el envejecimiento activo de la persona y conseguir disfrutar en compañía de una época del año tan especial como es la Navidad.