La tercera edición de los premios Hospital Optimista ha nominado a dos de los hospitales del Grupo Hospitalario HLA. En la candidatura «Top 5 Servicios» a la Unidad del Sueño del HLA Vistahermosa (Alicante) y en el premio especial «Gerente Nariz Verde» al doctor José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid).

Estos premios pretenden poner en valor los últimos avances en neurociencia y psicología positiva que demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. El objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas o prácticas que generen un entorno optimista para el paciente y su familia. Cada año, la gala de los premios Hospital Optimista, reconocen las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario. Se premian a las 3 mejores candidaturas con un trofeo conmemorativo y un premio en metálico que será entregado a entidades sin ánimo de lucro.

Los finalistas que representan al Grupo HLA en estos premios cuentan con dilatada experiencia en el ámbito sanitario y, en el caso de la Unidad del Sueño HLA, está formada por un equipo multidisciplinar que, desde hace más de 15 años, se dedica al cuidado de la salud de sus pacientes mientras duermen, haciendo un abordaje integral de trastornos del sueño de origen respiratorio y de aquellos de origen neurológico, tanto en niños como en adultos, donde el objetivo final es mejorar la calidad de vida a través de un descanso saludable. En palabras de su directora, la doctora Paula Giménez, «esta nominación significa un reconocimiento a nuestra trayectoria profesional, a nuestro esfuerzo por crear una unidad de referencia en los trastornos del sueño donde nuestra finalidad es el paciente, su salud y su bienestar».

El doctor José Ramón Vicente Rull ha demostrado su valía al frente de uno de los hospitales con mayor actividad de HLA y por delante se le presenta el reto del HLA Universitario Moncloa, que sigue a la cabeza de la tecnología más actual con la apertura de la unidad de cirugía robótica y las últimas técnicas médicas para el abordaje integral al paciente, donde a buen seguro el doctor Vicente Rull conseguirá las metas exigidas fomentando, como es habitual en él, las iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno de confort tanto para sus compañeros como para pacientes y familiares. Para el doctor «este premio es un reconocimiento al esfuerzo que diariamente hacen los trabajadores de nuestros hospitales El elemento diferenciador de los hospitales de nuestro grupo es una atención que conjuga profesionalidad con cercanía, es por esto que creo que todos deben sentirse partícipes del mismo».