16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Cerca de 300 parejas alicantinas revisarán su estado reproductivo

16.09.2017 | 01:50

Con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre el estado reproductivo de los alicantinos, Clínica Accuna ha iniciado una campaña gratuita para revisar la fertilidad de 300 parejas de la provincia y ayudarles en el propósito de lograr un embarazo.

Bajo el nombre «Operación Llegada» de una vida a la familia, los beneficiarios de la campaña podrán contribuir a sumar una porción alicantina a la tendencia social creciente de parejas que se plantean buscar un embarazo después de la época estival. Un indicador que se refleja, como anuncia la doctora Paloma Baviera, directora médica de Accuna, en las consultas de fertilidad: «Cuando terminan las vacaciones muchas parejas deciden acudir a una clínica especializada en reproducción asistida para realizarse un estudio y conocer sus probabilidades de ser padres». Según puntualiza, lo que más demandan es información sobre polivitamínicos que ayuden a reforzar su fertilidad, así como recomendaciones previas al embarazo.

Precisamente, la campaña de Accuna consiste en realizar un chequeo gratuito de fertilidad a las parejas y obsequiar a las mujeres que acudan al centro con un set polivitamínico adaptado para el embarazo con un alto contenido en DHA, ácido fólico, hierro aminoquelado, otras vitaminas y minerales para vigorizar su fertilidad. La ginecóloga asegura que «este complemento alimenticio ayuda a aumentar la fecundidad, del mismo modo que llevar una dieta saludable, realizar ejercicio físico y tener unos hábitos sanos. Si se consume de forma regular existe un 40 por ciento menos de riesgo de sufrir problemas asociados a la infertilidad».

Tal y como afirma Baviera, es «conveniente empezar a consumir el ácido fólico meses antes del embarazo porque ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, parte embrionaria a partir de la cual se desarrollan la espina dorsal y el cerebro, en el embrión y disminuye el riesgo que se desarrolle la espina bífida o la anencefalia".»

En España, las recomendaciones, tanto del Ministerio como de las autonomías, son de 0,4 mg al día entre uno y tres meses antes del embarazo y durante el primer trimestre del mismo, al mismo tiempo que se recomienda incluir alimentos ricos en esta vitamina en la dieta de forma habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine