La cadena Specsavers Ópticas y la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) han puesto en marcha una campaña solidaria destinada a mejorar la calidad de vida de estas personas, mediante la atención y el servicio de los mediadores, aquellas personas que les conectan con el mundo, les informan, les acompañan, les enseñan y les motivan.

La campaña, que durará hasta diciembre de este año, consiste en la solicitud, por parte de las ópticas, de un euro solidario a cada uno de los pacientes que se realice un examen visual gratuito en alguno de los ocho centros que la cadena tiene en España. El objetivo final es conseguir recaudar 6.000 euros para sufragar 400 horas de mediación para las personas sordociegas.

Todos los fondos recaudados durante la campaña serán donados a FOAPS para sufragar el coste de mediadores-intérpretes, una figura crucial y necesaria para que las personas con sordoceguera puedan comunicarse y llevar una vida plena. Para colaborar sólo hay que acudir a una óptica Specsavers para un examen visual y donar un euro entre julio y diciembre de 2017. Specsavers tiene varios establecimientos por la Costa Blanca, encuentra la más cercana.