La Terapia Fotodinámica Intralesional está especialmente indicada para patologías como las fístulas anales y la Hidrosadenitis Supurativa (golondrinos). La innovación de esta nueva terapia está en que sustituye el tradicional bisturí, que se empleaba hasta ahora, por un equipo láser de última generación.

Básicamente se aplica una sustancia fotosensibilizante, que reacciona con la luz, en la zona afectada y posteriormente se irradia con luz láser de una adecuada longitud de onda. Esto provoca que esta sustancia reaccione destruyendo de forma selectiva y exclusiva el tejido patógeno o células inflamatorias que conforman éste, respetando el tejido sano y eliminando la patología sin dañar músculos ni tejidos adyacentes.

Fístulas Anales

Las Fístulas Anales pueden estar originadas por la presencia de algún tipo de herida, una lesión producida durante una cirugía, una infección o una inflamación (frecuentemente tras presentar un absceso perianal). Suelen causar dolor en la zona del ano y puede presentar pus o drenaje de alguna secreción maloliente de manera crónica.

La cirugía tradicional que se empleaba con las fistulas anales provocaba periodos largos de postoperatorio, dolor e incluso incontinencia fecal en el 50% de los pacientes.

La aplicación de esta técnica no invasiva, resuelve de forma definitiva este problema médico en un elevado porcentaje de casos y permite al paciente recuperar su ritmo y calidad de vida, logrando una rápida recuperación sin dolor y evitando posteriores intervenciones.

Hidrosadenitis Supurativa o Golondrinos

La Hidrosadenitis Supurativa, comúnmente llamada golondrinos, reduce notablemente la calidad de vida, impidiendo al paciente tener una vida personal y social plena.

Esta enfermedad está relacionada con tabaquismo, obesidad y con la dificultad de metabolización de grasas.

Produce procesos inflamatorios e infecciones supurativas que provocan molestias, mal olor y dolor en las zonas donde se encuentra localizada tales como axilas, ingles, zonas mamarias, alrededor del ano e incluso en la base del cuello.

Con esta terapia, los enfermos experimentan una notable mejoría. Tras la intervención, el paciente puede incorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata.