­El Grupo HLA, cuyo hospital de referencia en Alicante es Clínica Vistahermosa, patrocina el viernes 9 de junio la carrera solidaria «Los primeros en meta» que organiza el Grupo Brotons con motivo del XXIX Congreso de Médicos de Urgencias que se celebra en Alicante este fin de semana.

El objetivo general de este congreso médico es reunir a todos aquellos profesionales interesados en esta especialidad de la medicina, a los ciudadanos y a las múltiples empresas implicadas en proporcionar los elementos imprescindibles para el trabajo diario en los servicios de urgencias.

En este sentido, el congreso es un foro donde profundizar en la innovación, la formación, la investigación y la gestión los Servicios de Urgencias y Emergencias, los profesionales que trabajan en ellos para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los pacientes a los que atienden, muy en línea con los objetivos fundacionales del Grupo HLA en continua innovación.

Una de las actividades programadas dentro del congreso, es el desarrollo de una carrera para apoyar a mujeres maltratadas, en la zona de la Volvo Ocean Race del Puerta de Alicante, el viernes a las 19 horas. Todos los beneficios obtenidos de las inscripciones serán destinados a la asociación ‘Alas Vivas’ que agrupa a mujeres víctimas de violencia de género y violencia doméstica de la provincia de Alicante.

Las inscripciones se pueden conseguir con un coste reducido a través de la página del organizador ‘grupobrotons.es’ o de forma presencial en el mismo acto. La carrera, en principio dirigida al personal participante del congreso, está abierta a todo el público.

El Grupo Hospitalario HLA mantiene un fuerte compromiso con las actividades englobadas en el entorno de la Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente, colabora con medio centenar de entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro así como diferentes estamentos dentro del sector sanitario.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.