En Ballesol se mueven en un entorno que fomenta la actividad, las relaciones sociales y el bienestar. «En Ballesol es posible», reconoce un grupo de familiares que este año disfrutarán de este programa en Semana Santas en Ballesol Alicante. «Cada vez envejecemos mejor, con más recursos, pero también con más demandas, muchas de ellas relacionadas con la actividad y el protagonismo del mayor en su vida diaria».

Por todo ello, en los 3 centros de Ballesol Alicante, Costa Blanca Resort, Playa de San Juan y Vía Parque, se celebra de forma activa estas fiestas de Pascua, con un programa en el que tanto el disfrute de la religiosidad de estas fiestas se complementa con diferentes actividades dónde la participación directa de nuestros mayores es la vía principal para sumergimos en la celebración de la Semana Santa 2017.

Celebraciones especiales

En todos los centros Ballesol, en estas fiestas en las que la religión está presente en todos los rincones, se celebran diferentes Misas Especiales y actos religiosos, como homenaje a la Semana Santa.Estas se celebrarán El Viernes Santo en Ballesol CostaBlanca y Playa de San Juan, mientras q en Ballesol Vía Parque será el sábado 15.

En los 3 centros se desarrollan diferentes talleres, cómo el de nazarenos en CostaBlanca,, aunque destacan los relacionados con talleres de cocina, dónde se decorarán los huevos de las tradicionales monas de pascua, de Torrijas en el centro de San Juan, o de Rollitos de Anís, en Vía Parque, para luego realizar excursiones y se degustará la clásica Mona de Pascua, como la que se realizará a la cercana Playa de San Juan, dónde se volará el tradicional cachirulo.

Todo ello aderezado con veladas de cine clásico de estas fechas, con amenos video fórums, así como diferentes actos musicales como el concurso de baile intergeneracional q se realizará en Ballesol Costa Blanca.

Por tanto, vivir la Semana Santa en una residencia Ballesol de Alicante se convierte en una experiencia «única», que aunará la religiosidad de esta celebración con el bienestar, las tradiciones, la participación de la familia, y el sentimiento de protagonismo que adquiere quien lo vive desde dentro. Es esa mezcla de silencio, tambores, pasos y liturgias la que hará diferente y especial la Semana Santa en cada uno de los 3 centros residenciales de Ballesol Alicante. Pero también «existe un arraigo tradicional» que define cualquier acto. Porque cómo nuestros residentes saben, cualquier actividad es especial en los Centros Ballesol para sus residentes y familiares, y así lo viven éstos diariamente.