Con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Hospital Quirónsalud Torrevieja celebra del 3 al 7 de abril la tercera edición de la Semana de la Salud 2017, que incluye foros sobre salud y pruebas sanitarias gratuitas. Estas últimas, cuyo objetivo es detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso, se harán en las entradas del hospital y de los centros médicos de Quirónsalud en Orihuela, Santa Pola y Marjal (Crevillent).

Dentro del programa se incluye la campaña gratuita de diagnóstico precoz de problemas dentales. La iniciativa comprende revisiones gratuitas bucodentales, mediante la solicitud de cita previa, a la población de la zona de todas las edades y a los pacientes del centro hospitalario que tengan alguna molestia o patología bucodental. El día 5 de abril, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, previa cita telefónica. Las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 966 92 57 82, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o en la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es.

También se organizará la recogida de muestras de la Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon, con la realización gratuita del test de sangre oculta en heces. Entrega de kits termina del 27 al 31 de marzo (10:oo a 12:oo horas) y la recogida de muestras del 3 al 7 de abril en el mismo horario. Información en 966 925 770.