El comité de tumores del Hospital HLA Vistahermosa es una herramienta indispensable para garantizar la calidad asistencial de los pacientes oncológicos, de cara a facilitar el acceso a un adecuado diagnóstico y tratamiento mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario.

La Unidad de Oncología Médica del centro alicantino está constituida por cuatro especialistas de referencia en oncología médica: los doctores José Ponce, Elena Asensio, Javier Gallego y Álvaro Rodríguez-Lescure.

Desde su inicio, ha promovido la valoración multidisciplinar de todos los casos evaluados para diagnóstico y tratamiento a través de la evaluación en el Comité de Oncología. A él asisten los especialistas en Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Oncología Radioterápica y Oncología Médica, además de los servicios quirúrgicos implicados en cada caso.

La evaluación multidisciplinar y la caracterización de retratos biológicos y moleculares de los diferentes tumores de los pacientes, constituyen la base para la toma de decisiones más adecuada y más ajustada a la evidencia científica y a la conveniencia de cada paciente. La Unidad atiende todo tipo de patología oncológica y desarrolla tratamientos complementarios en fases iniciales, estrategias neoadyuvantes de conservación de órgano y/ó función del mismo, tratamiento de la enfermedad metastásica avanzada, tratamiento paliativo y tratamientos de soporte en todas las fases de la enfermedad.

En cada caso se ofrecen los mejores estándares de cuidado y tratamiento del cáncer con la mayor exigencia científica y técnica.