La llegada de la Navidad convierte un centro residencial de Ballesol en un escenario idílico y especial para fomentar la felicidad y las relaciones familiares e intergeneracionales. En estas fechas tan señaladas los residentes de Ballesol reflejan un estado de bienestar y felicidad que se muestra en cada una de las actividades que han preparado y diseñado para todos aquellos que quieran acompañarles en estos días en los que la ilusión, la solidaridad y el cariño se vive intensamente en cada residencia de Ballesol en Alicante. «Vivir un momento inolvidable aquí es posible y deseable», recuerdan los residentes que han preparado un excelente calendario de actividades navideñas.

Ballesol San Juan celebra este mes un mercadillo solidario para ayudar a los más necesitados. Este año la recaudación irá destinada a la asociación APACV (Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana). El mercadillo permanecerá en el centro hasta finales de enero. Además como novedad se disfrutará de una visita al museo del juguete de IBI, donde los residentes podrán recordar aquellos juegos de infancia que tantas sonrisas les sacaron, y el día 23 se celebrará una misa especial de Navidad.

En el centro Vía Parque se llevan realizando actividades desde primeros de mes, entre las que destacan el concurso de tarjetas navideñas o la decoración del árbol de Navidad. En todas ellas han participando todos los residentes junto con el personal del centro. De esta manera crean entre todos un ambiente familiar, mágico y de alegría que finalizará con las campanadas de fin de año acompañadas de las tradicionales uvas.

Actividades navideñas

Con el deseo de mantener una de las tradiciones más familiares y entrañables en Navidad, los residentes del Centro Residencial San Juan cantarán villancicos el día 20 junto con la Coral del Plá. Pasar estas fechas con los seres más queridos poniéndole voz y pandereta a villancicos como Ya vienen los reyes o Campana sobre campana es uno de los deseos que los residentes quieren compartir con todos los familiares y amigos.

También en Ballesol La Cala las fiestas están muy presentes, y tanto los residentes como sus familiares tienen la oportunidad de participar de un ambiente festivo y entrañable a través de todas las actividades que se desarrollan en el centro durante estas fechas señaladas.

Las puertas de la Navidad siempre están abiertas en Ballesol, y por ello el 25 y el 31 podremos acercarnos a ambos centros residenciales para estar al lado de nuestros mayores en un ambiente familiar y cálido. En Ballesol San Juan, el equipo de futbol de Alicante CFI hará entrega de los regalos a los residentes, antes de recibir a los reyes magos, familiares y amigos en otro momento que se prevé inolvidable, como todo lo que están haciendo los residentes de Ballesol San Juan, Vía Parque y La Cala, estas navidades.