Para comenzar ¿podría decirnos a qué nivel de posicionamiento se encuentra Centro Dermatológico Estético a día de hoy?

Ni podría ni sabría dar una respuesta objetiva a esta pregunta. Lo que sí tengo claro es que trabajar duro día a día, con un equipo excelente de profesionales que sienten vocación por lo que hacen, nos hace mejorar cada día y ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros pacientes, cuya confianza, al fin y al cabo, es la que hace posible que nos encontremos en la posición actual.

¿En qué se basa la metodología médica de este centro?

Muy sencillo. Basamos nuestra metodología en cuatro principios básicos. En primer lugar, la formación continua de los profesionales que integran el centro. En segundo, la inversión constante en tecnologías médicas. El tercer principio consiste en renovar las infraestructuras y adaptarlas a cada situación dependiendo en cada caso de las exigencias del entorno. Y por último, hacer accesibles nuestros servicios a los pacientes.

¿Existe alguna otra clave a la hora de trabajar para garantizar el éxito?

Centro Dermatológico Estético desde sus inicios siempre ha apostado por la parcelación específica, tanto de la dermatología como de la estética. El objetivo de esta parcelación es tratar con la mayor eficacia posible afecciones que pueden considerarse muy específicas de la piel. Parcelar y crear unidades de trabajo especificas, sumado a la constancia de los pacientes en los tratamientos, son la base del ADN de Centro Dermatológico Estético.

¿Considera importante la inversión en tecnología?

Contamos con la tecnología más específica para cada patología y cada tipo de piel. Disponemos, por tanto, de una amplia plataforma de láser de depilación, vascular, rejuvenecimiento, remodelación corporal, etcétera. Actualmente, en un breve período de tiempo, hemos incorporado tecnologías con capacidad de resolver las patologías sin el menor riesgo para la piel, mejorando la estética y la calidad en la piel de los pacientes.

Recientemente ha habido modificaciones en la infraestructura del edifico ¿se han realizado con algún fin específico?

El edificio en el que prestamos nuestros servicios fue diseñado en principio acorde a las circunstancias y tecnologías de las que se disponían entonces. Recientemente, hemos remodelado prácticamente al cien por cien las plantas para poder lograr así una mejor distribución del espacio acorde a la situación actual, de manera que prácticamente todas las cabinas de trabajo presentan zona de lavado de manos y material, ventana para ventilación, etcétera, sin duda, hemos intentado mejorar la calidad de las zonas de trabajo. La estructura está diseñada por plantas, diferenciando en cada una de ellas las especialidades y la tecnología adecuada al uso específico de cada una de ellas. Así, en la primera planta queda instalada la unidad de alopecia y microcirugía capilar (F.U.E.), así como la plataforma de láser vascular más puntera del mercado. En la segunda, se encuentra la dermatología general, la dermatología pediátrica y diversas especialidades como la plataforma de láser de pigmentos, fototerapia para patologías como el vitíligo o la psoriasis, etcétera, además de otras especialidades como la alergología. Esta planta está dotada además de un quirófano para cirugía menor y una sala de curas perfectamente equipada. En la tercera planta, se encuentra toda la plataforma tecnológica dedicada a la estética corporal y facial. La medicina estética en Centro Dermatológico Estético está a la orden del día y disponemos de la mejor maquinaria para poder ofrecerla a nuestros pacientes. También la unidad de acné está ubicada en la tercera planta. Por último, en la cuarta se encuentra ubicada la unidad dental de Centro Dermatológico Estético, porque la salud dental también forma parte de la belleza del rostro. En la planta baja, disponemos también de dos quirófanos, totalmente equipados y aptos para la realización de cirugía ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso hospitalario, realizando sobre todo intervenciones de cirugía plástica y reparadora. Y aunque no presten servicios médicos, en la quinta planta se encuentra la administración del centro, en la que el departamento de finanzas, marketing y RRHH trabajan unidos día a día por y para el centro, de forma que sin su trabajo el quehacer del resto sería mucho más complicado.

Para finalizar ¿qué es lo que más valora de su trabajo?

La verdad es que en todas las entrevistas me reitero en lo mismo, pero es una gran verdad. Lo más importante de mi trabajo son los pacientes. Además de dirigir Centro Dermatológico Estético, dedico muchas horas a mi verdadera vocación, la Medicina, a la que debo todo y el verdadero trabajo que me hace feliz.

Centro Dermatológico Estético es una empresa basada en el trabajo de excelentes profesionales, su estructura se basa en unidades específicas de tratamiento, dotadas a su vez de la tecnología más puntera. Llevamos cerca de cuatro décadas trabajando juntos, lo que nos ha permitido crecer como profesionales y formar una «gran familia». Pero todo esto no hubiera sido posible sin nuestro mayor valor: los pacientes y la confianza que desde siempre han depositado en nosotros. A ellos es realmente, a los que les debemos todo lo que hoy somos y lo que seremos en un futuro. Por todo eso, esperando que el año 2017 traiga mucha salud para todos, ¡gracias a vosotros, mis queridos pacientes!