iDental y Cáritas se han comprometido, a través de un acuerdo de colaboración, a acercar la Asistencia Dental a aquellos colectivos de la sociedad en situación de precariedad y exclusión social a los que se da soporte en Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El objetivo principal de ambas instituciones es el de realizar la importante labor de mejorar la sociedad y la calidad de vida de los colectivos vulnerables.

La clínica dará prioridad a aquellas personas que realmente tengan problemas graves de salud bucodental, como los pacientes edéntulos (que carezcan de piezas dentales), que serán asistidos mediante técnicas de implantología dental. Cáritas se encargará de realizar la detección de estas necesidades y de transmitirlo a los profesionales de iDental para que puedan evaluar y tratar cada caso en las clínicas de Alicante y Elche.

Aunque dicho acuerdo estará vigente durante un año, es muy posible que iDental y Cáritas entidades desarrollen otras propuestas de colaboración y ayuda dentro de las acciones sociales que desempeñan. Asimismo, la clínica se compromete a ofrecer charlas formativas de la mano de sus profesionales odontólogos para concienciar sobre la necesidad y la importancia de la salud bucodental.

Cáritas es una entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica de España, instituida por la Conferencia Episcopal en 1947 que trabaja por el cambio de las causas injustas. Su misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de aquellos con menos recursos y en riesgo de exclusión. La red de Cáritas en España está constituida por más de 6.000 Cáritas parroquiales, 70 diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.

iDental es una empresa de emprendimiento social con vocación de servicio a la comunidad, que tiene entre sus principales objetivos mejorar la sociedad asistiendo a personas con pocos recursos económicos mediante ayudas privadas que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del coste del tratamiento. A través de este convenio, iDental acercará la odontología de vanguardia y los últimos tratamientos dentales hasta a cinco pacientes al mes en iDental Alicante y tres en iDental Elche.

iDental cuenta con 26 centros repartidos por todo el territorio español. En concreto, la Comunidad Valenciana dispone de cinco clínicas, dos de las cuales se encuentran en Alicante y serán las que recibirán a los beneficiarios de este acuerdo establecido con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.