El modo de vida actual y los hábitos adquiridos en los últimos tiempos, en que andar, hacer ejercicio regularmente y ante todo la concienciación que el cuidado del cuerpo es algo vital para la salud, hacen que las clínicas especializadas y la visita a las mismas sean un hecho normal en nuestra sociedad. En nuestra ciudad, desde 2003 se encuentra la Clínica Podológica Miguel Martínez Cano. Está dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los pies. Bajo un trato individualizado, profesional y humano, y con las instalaciones y equipos de última tecnología se encargan de tratar y asesorar de la mejor manera posible, poniendo al alcance de sus pacientes un amplio abanico de posibilidades terapéuticas.

La Clínica Podológica Miguel Martínez Cano, es una de las pocas clínicas que cuenta con expertos en cirugía M.I.S. (Cirugía podológica mínimamente invasiva), lo que les permite ofrecer a sus clientes una solución quirúrgica muy ventajosa frente a la cirugía tradicional. Mediante el uso de sus técnicas consiguen la corrección de las diferentes patologías del pie de una manera ambulatoria y con excelentes resultados, ya que pueden actuar de manera ambulatoria bajo anestesia local; con incisiones mínimas de 2 mm, rápida cicatrización y mínimo dolor; sin fijación interna, ni agujas ni tornillos, teniendo así menor riesgo de infección y rápida recuperación. El paciente tratado con esta revolucionaria técnica, puede salir caminando con excelentes resultado.

Al frente de la clínica se encuentra Miguel Martínez Cano, diplomado en podología por la UMH y enfermería por la Universidad de Alicante, especialista en enfermería deportiva y tratamiento del pie diabético por la Universidad de Alicante y experto en Cirugía Podológica de Mínima Incisión (MIS) por la Universidad de Barcelona. Pertenece a la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión.