14 de octubre de 2016
Día Mundial de la Alimentación

Los grandes beneficios de los productos ecológicos

Este tipo de alimentos están libres conservantes químicos y no han sido manipulados genéticamente

19.10.2016 | 00:57
Las bondades de la dieta ecológica.

Los productos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y para el medio ambiente. Las bondades de este tipo de alimentos son mucho mayores que las de los productos que no lo son, y aunque son más caros, llevar una dieta ecológica a la larga merece la pena.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de los productos ecológicos?

Son más nutritivos
Los productos ecológicos tienen hasta un 50% más de minerales, nutrientes, vitaminas y oligoelementos que los alimentos ya tratados que acostumbramos a consumir en nuestro día a día.

Tienen más antioxidantes
Los alimentos ecológicos están repletos antioxidantes, moléculas capaces de prevenir la oxidación de otras células, que protegen a los vegetales de las plagas. Una dieta rica en antioxidantes protege al cuerpo humano de enfermedades degenerativas y relacionadas con el envejecimiento celular.

El sabor es más intenso
El sabor de los productos de cultivo ecológico es mucho mejor que el de los productos normales, pese a que su presencia no sea tan inmaculada. Esto se nota especialmente en las frutas y verduras que podemos consumir sin cocinar.

Están libres de conservantes químicos
El principal beneficio de los productos ecológicos es que no están tratados con pesticidas ni aditivos químicos. De esta manera evitarás químicos que pueden resultar peligrosos para la salud y serás capaz de asimilar mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos.


Los alimentos ecológicos están libres de pesticidas y conservantes químicos. GettyImages

Así podrás prevenir también alergias relacionadas con algunos de estos conservantes químicos y enfermedades más serias como tipos de cáncer asociados con estos tóxicos.

Tienen mejor calidad que los productos normales
Las materias primas, el proceso de elaboración, el envasado y el etiquetado de los productos ecológicos están sujetos a un control e inspección especial para garantizar su máxima fiabilidad y calidad.

Se evita la manipulación genética
La manipulación genética es una realidad y se da en muchos de los alimentos que consumimos a diario. Este tema ha despertado bastantes discusiones por la falta de información sobre sus riesgos para la salud y por el descontrol en la manipulación.

Con los productos ecológicos tienes la garantía de que son 100% naturales y de que están libres de cualquier modificación genética en su estructura molecular.

Son respetuosos con los animales
Las granjas ecológicas garantizan que los animales crezcan en semi libertad y en unas condiciones de vida adecuadas para potenciar su crecimiento y evitar el estrés. Tampoco se utilizan hormonas para que los animales crezcan o produzcan más.

Además, la alimentación de los animales en estas granjas ecológicas se basa en productos naturales, leche materna y otros alimentos libres de pesticidas o fertilizantes.

Contienen más omega 3
La carne de los animales tratados en granjas ecológicas presenta un nivel mayor de Omega 3 que el que podemos encontrar en la carne de las ganaderías convencionales. Una dieta rica en estos ácidos grasos Omega 3 ayuda a tener un mayor desarrollo cognitivo a los bebés, además de prevenir ciertas enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine