A lo largo de los últimos18 meses se ha llevado a cabo, en varias fases, una reforma del edificio que alberga el Centro Dermatológico Estético. «No se ha tratado de una reforma para que nuestro centro quede más bonito. Es una reforma necesaria para mejorar la funcionalidad de los espacios. Creemos que, más allá de la mejora estética de nuestras instalaciones, es, sobre todo, una transformación para mejorar la prestación de nuestros servicios médicos«, afirma la doctora Roge Navarro, directora general del CDE.

Atendiendo a la filosofía del CDE de «parcelar la dermatología» para superespecializarse en áreas pequeñas y dominarlas al máximo, el centro ha conformado una estructura de servicios especializados por unidades médicas. Cada unidad tiene sus necesidades, sus profesionales, su tecnología específica. Desde que el edificio se inaugurara ha habido muchos cambios motivados por la evolución de la propia ciencia médica; nuevos tratamientos o terapias, más tecnología, etc. «Por tanto, desde este punto de partida y con la vista puesta en prestar el mejor servicio posible a los pacientes de nuestro centro, hemos intentado racionalizar el espacio, para que los servicios de todas nuestras unidades tengan la mejor calidad posible y que el paciente se encuentre cómodo», indica la doctora Navarro.

Unidades especializadas

Aunque los cambios en el edificio y en las plantas es la parte más visible «no es la más importante para nosotras». El modelo de unidades médicas que se puso en marcha a principios de los años 90 «nos ha servido para dar unos servicios médicos de alta calidad de los que nos sentimos muy orgullosos. Desde entonces, y ya ha llovido un poco, hemos sido fieles a esa idea». Cada unidad se especializa en un área específica de la salud o la estética de la piel. Cada unidad médica tiene su propio personal especializado, su responsable médico y, por supuesto, tecnología médica especifica. «Todo lo que creemos que es necesario para poder poner a disposición de nuestros pacientes los mejores tratamientos posibles».

Inversión en tecnología

En ese sentido, -señala la doctora Navarro- CDE siempre se ha caracterizado por una constante reinversión en tecnología médica. «Creo que somos el primer centro de nuestra provincia que incorporó la tecnología láser médica. Estoy hablando de principios de los años 90 nada menos. Desde entonces no hemos abandonado esa senda. La medicina actual y, particularmente la relacionada con la piel, ha evolucionado mucho en sus tratamientos gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Gracias a ellas hoy podemos ofrecer tratamientos con resultados impensables hace apenas 10 años», certifica la directora general de Centro Dermatológico Estético.

Para hacerse una idea de las dotaciones disponibles, CDE cuenta con cerca de una veintena de plataformas láser de uso médico. «Pero al final, si me permite la comparación y salvando las distancias, la tecnología médica es como los instrumentos musicales, hay que saber tocarlos y manipularlos correctamente para conseguir la mejor pieza musical. En ese sentido, el hecho al que me he referido antes de la especialización de nuestras unidades, como en una orquesta, nos ha permitido que cada médico haya aprendido a sacarle el máximo rendimiento a esa tecnología. No solo es tener esas plataformas médicas, además, insisto, hay que conseguir la máxima funcionalidad y más en un sector como el de la salud».

El mayor valor del CDE

A modo de conclusión, la doctora Navarro incide en que CDE es una empresa médica basada en el trabajo de profesionales altamente cualificados, con filosofía colaborativa, con una estructura basada en unidades especializadas y dotadas de tecnologías médicas y específicas. «40 años de trayectoria en Alicante en los que no hemos parado de aprender. Casi cuatro décadas que nos han servido para mejorar como personas y como profesionales y que no hubieran sido posibles sin nuestro mayor valor: nuestros pacientes. A ellos les debemos lo que somos y a ellos les deberemos lo que seamos en el futuro», concluye la doctora Navarro.

Unidades CDE

1. Dermatología General

2. Dermatología Pediátrica

3. Fototerapia

4. Láser de Pigmentos

5. Alopecia

6. Láser Vascular y Varices

7. Medicina Estética

8. Cirugía Plástica y Estética

9. Acné

10. Nutrición y Dietética

11. Fisioterapia

12. Depilación Láser

13. CDE Dental