Tribuna

Depilación médica láser. Ahora es el momento

Dra. Consuelo Molina. Unidad de Depilación Láser del Centro Dermatológico Estético

08.03.2016 | 10:02
Mecanismo de depilación láser.

A lo largo de varias tribunas, mías o de mis colegas del CDE, hemos insistido en la importancia de desarrollar los tratamientos con plataformas láser de uso médico durante los meses no estivales. El motivo es sencillo: por lo general, las terapias que implican el uso de estas tecnologías requieren tener una precaución máxima con la exposición solar (antes y después del tratamiento) por riesgo de provocar quemaduras o hiperpigmentaciones. Tratamientos para acabar con las manchas en la piel o los tatuajes, contra las varices y varículas, las estrías rojas, los angiomas, las verrugas y un largo etc. de patologías requieren ser desarrollados en periodos donde el sol no suponga una interferencia.
 
Depilación láser también con sol
Hoy, gracias a la evolución de la tecnología, la depilación con láser puede ser una excepción en este escenario que describía en las líneas anteriores. En la actualidad en el CDE, entre otras, disponemos de una plataforma que nos permite depilar aún cuando el sol está en su máximo esplendor. La plataforma de Láser de Diodo Leasier podemos aplicarla con todas las garantías sanitarias, a cualquier fototipo de piel y aún cuando ésta esté bronceada, evitando la exposición solar cinco días antes y después de la sesión. Los resultados, además, suelen ser bastante satisfactorios. La apetencia de la luz láser por el folículo hace que su eliminación sea fácil y duradera. Esta plataforma de láser depilación se suma a otras de las que ya disponíamos en nuestro centro y nos va a permitir estar perfectos en cualquier época del año.

En todo caso, es bueno recordar que ya están cerca épocas como la primavera o el verano donde eventos sociales como bodas, comuniones, etcétera, se multiplican. Acontecimientos casi obligatorios que, sobre todo en zonas mediterráneas como las nuestra, nos hacen destaparnos y mostrar cierta desnudez de nuestra piel. Aunque, como he explicado, ya podemos depilarnos con la mejor tecnología láser también en verano,lucir una  piel perfectamente depilada implica empezar ahora con nuestras sesiones de depilación con láser. Necesitaremos varias sesiones para reducir la cantidad de vello y éstas deben espaciarse entre sí un tiempo prudente. En otras palabras, si queremos lucir perfectos para cuando descubrimos nuestra piel, ahora es el momento para empezar con nuestras sesiones. Plantearnos la depilación láser ahora nos permitirá combinar plataformas de depilación láser acomodando aún mejor nuestro tratamiento a las especificidades de nuestra piel y por tanto seguramente mejorando el resultado final.

Depilación láser con supervisión médica
Un aspecto en el que me gusta hacer hincapié cuando hablo de depilación láser es en la vertiente médica que este servicio tiene en nuestro centro. Las plataformas de depilación láser son poderosas herramientas que ofrecen magníficos resultados para la eliminación del vello, pero también pueden provocar quemaduras, a veces importantes, si no se usan diestramente. El análisis previo de cada paciente, las causas de su excesivo vello (a veces puede tener una base hormonal) su fototipo, la pigmentación de pelo y piel nos marcará las bases para la elección de la plataforma y la intensidad a usar en cada caso. Si este aspecto, en general, tiene máxima importancia para evitar efectos secundarios indeseados, cuando las zonas a tratar son particularmente delicadas es, bajo mi punto de vista, imprescindible y fundamental. La depilación de alguna parte del rostro o de las zonas perigenitales, por ejemplo, deben tratarse con mimo y control. Un control que, como he insistido debería ser médico.

En definitiva, hoy la depilación con láser gracias a los avances de la tecnología, además ser cada vez más eficaz ya puede hacerse en cualquier época del año. En todo caso, la supervisión del tratamiento médicamente es la mejor garantía para que la vertiente estética esté equilibrada con el mejor cuidado de la salud de la piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine