Tribuna

Navidad, radiante Navidad

Dra. Roge Navarro, unidad de Láser Vascular. Dra. Asunción Martínez, unidad de Láser de Pigmentos y dra. Eva Garrigós, unidad de Medicina Estética

14.12.2015 | 16:36
Estar radiantes no sólo consiste en sacar un precioso vestido o un elegante traje.

El invierno, el frío y cómo no, la llegada de la Navidad. La época del año en la que prima compartir momentos con la familia, las buenas comilonas en la mejor compañía y pasar largos ratos pensando en qué pedir a los Reyes Magos junto a los pequeños de la casa. Pero para muchos la Navidad también implica presentar un aspecto perfecto. Una celebración tras otra intentamos lucir nuestras mejores galas (trajes de fiesta, escotazos, lentejuelas, camisas elegantes, etcétera) estar a la altura de lo que la ocasión implica.

Pero estar radiantes no sólo consiste en sacar un precioso vestido o un elegante traje en nochebuena y/o nochevieja. Estar perfect@ conlleva que nuestro atuendo más cercano, el que más cuenta de nosotros, nuestra propia piel, se muestre saludable y radiante. No sólo nuestro rostro, cualquier parte de nuestro cuerpo que muestra su desnudez delata todo sobre nosotros mismos: el cuello, el escote, las manos, etcétera.

En el Centro Dermatológico llevamos más de tres décadas cuidando de la salud y la estética de la piel y sabemos muy bien como hacer una ´puesta a punto´ de ésta para navidad y el resto del año. Para ello recurrimos como siempre a las mejores tecnologías médicas para la piel y las ponemos en las manos de los mejores profesionales. Hagamos un repaso:

Terapias combinadas con plataformas láser
Las terapias combinadas con distintas plataformas láser de última generación nos permiten eliminar en la misma sesión entorno al 80% de las lesiones vasculares (predominantemente de color rojizo) y las manchas de base melánica (machas pardas o marrones): telangiectasias o arañas vasculares faciales, cuperosis (que enrojecen nariz y mejillas), poiquilodermias en cuellos y escotes, léntigos, etcétera. Con una segunda sesión de retoque el 20% restante de las lesiones puede también eliminarse. Eso sí, en este caso ya no llegaremos a navidad porque los tratamientos hay que distanciarlos seis semanas entre sí.

La ventaja del empleo de estas plataformas láser, es que actúan selectivamente sobre las patologías respetando los tejidos y la piel circundante. El láser Alejandrita trata específicamente lesiones producidas por un aumento de la melanina y el láser de colorante pulsado V-Beam de Candela las lesiones vasculares. Para planificar nuestras navidades es importante tener en cuenta los plazos de recuperación. Una vez tratadas las lesiones, las zonas pueden adquirir un color gris negruzco después del tratamiento. Suelen permanecer oscuras entre una y dos semanas. Las curas son sencillas, ya que normalmente, a excepción de los primeros días que conviene emplear una crema antibiótica, hasta la resolución completa de la lesión sólo se requiere que la piel mantenga una buena hidratación. A posteriori, protegeremos la piel del sol con un factor de protección medio-alto, entre 30 y 50 dependiendo del fototipo del paciente.

Otros tratamientos médico-estéticos de resultados rápidos: peelings, PRP y mesoterapia
Para terminar, si además de una piel limpia queremos que luzca luminosa, podemos optar por un peeling de luminosidad, que aporta vitalidad e hidratación. Estos peelings pueden aplicarse tanto en cara como en cuello y escote.

Una vez eliminadas las manchas, podemos emplear otras técnicas de medicina estética. La bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento (PRP) nos permitirá una óptima regeneración cutánea; el resultado será una piel más tersa, firme y joven. Las mesoterapias con cócteles de vitaminas y con ácido hilalurónico (AH) aportarán luminosidad y una hidratación profunda.

Y no olvides las piernas
El láser Cynergy Multiplex, combina dos láseres que nos permiten profundizar más en la piel y esclerosar sin riesgo las varículas de nuestras piernas. Aunque hablamos de un tratamiento a largo plazo, es un buen momento para empezar y prepararlas para cuando llegue el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine