­En Centro Dermatológico Estético disponen del método más avanzado y seguro que existe para eliminar el vello: la depilación láser médica. Un procedimiento supervisado por médicos especialistas y avalado por años de aplicación en este centro.

Al frente de la Unidad Láser de Depilación se encuentra la doctora Consuelo Molina Gil. «Con las nuevas técnicas de depilación con láser médico se elimina el pelo no deseado de cualquier zona del cuerpo, de forma más rápida y cómoda para el paciente. Asimismo, tratamos muchos tipos de patologías dando solución a problemas de la piel como foliculitis (pelos enquistados) en ingles y piernas y como coadyuvante en el tratamiento de quistes pilonidales (fístulas), pacientes estos últimos que nos remiten los cirujanos, ya que una forma de evitar la aparición de recidivas es eliminando el vello, logrando muy buenos resultados». Añade la doctora Molina que también se ocupan del tratamiento del nevus pilosos, conjuntamente con el láser de pigmentos, porque «son nevus que, además de pigmentados, tienen pelos».

Como en otras áreas, también en esta el Centro Dermatológico Estético dispone de una tecnología láser puntera, Son tres los tipos de láseres: Alejandrita, Diodo y Neodimio que serán utilizados en función del tipo de vello y de pieles. Asi, el Alejandrita tiene excelentes resultados en piel clara y pelo oscuro y grueso; el diodo es apto para fototipos más altos (pieles morenas o negras); y el de Neodimio se puede usar en pieles negras. «A una misma persona se le puede tratar con distintós láseres según va modificándose el tipo de vello. Esto es algo que sólo se puede permitir el Centro Dermatológico Estético, pues sus dotaciones le hacen ser un centro de referencia nacional también en este apartado».

Existen casos de personas -mujeres jóvenes-, con exceso de vello facial, lo que les provoca problemas de índole social y que requieren un tratamiento conjunto a base de láser y terapia farmacológica. «Los tratamientos constan de media, una 6 u 8 sesiones a lo largo de dos años, dado que el tiempo entre sesiones se va alargando».

La doctora Consuelo Molina quiere dejar claro que la depilación láser médica, además de utilizarse para solventar un aspecto estético, «su uso viene indicado para resolver situaciones patológicas o prevenirlas. Por ejemplo, hay casos de hipertricosis (exceso de vello) en hombres y en mujeres que provoca hipersudoración y problemas higiénicos. También el exceso de vello púbico puede dar lugar a problemas de foliculitis».

A pesar de que no existe ningún sistema de depilación definitivo, cabe afirmar que la depilación láser médica es el sistema de más larga duración. El incremento de las sesiones produce un efecto depilatorio cada vez mayor y más duradero. Consigue la eliminación de más de un 80% del vello y, el resto, si al cabo del tiempo reaparece, lo hará de forma muy debilitada.

RESPONSABLE UNIDADDra. Consuelo Molina Gil

Es Máster Teknon en Láser Médico-Quirúrgico y Medicina Fotónica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Forma parte del equipo médico del CDE desde su creación donde dirige las dos unidades: Depilación Láser y Acné.