Los trastornos del sueño afectan a más del 30% de la población y son motivo frecuente de consulta en atención primaria. Por ello, la Unidad de Sueño de la Clínica Vistahermosa organiza el próximo 8 de abril a las 17:00 horas unas jornadas en el Salón de Actos del hospital dirigidas exclusivamente a personal médico de toda la provincia para familiarizarlos con la Medicina del Sueño y cómo abordar al paciente con la tan común queja "doctor, no duermo bien" mediante casos clínicos tratados en la unidad.

"Las jornadas van encaminadas a concienciar y formar a los profesionales en la detección de estos trastornos y en un primer abordaje de los mismos ya que éstos son un motivo frecuente de consulta en atención primaria" asegura la Dra. Paula Giménez, responsable médico de la unidad e impulsora de las jornadas.

La Dra. Giménez pone el acento también sobre los fallos de tratamiento al ser una especialidad relativamente nueva: "existe escasa formación en Medicina del Sueño entre los profesionales sanitarios y esto deriva en escasos diagnósticos y fracasos de los tratamientos, con la consiguiente creencia de últimos 10 años

Abordaje cognitivo, no farmacológico

Medicina del Sueñomejor abordaje y tratamientocambios en el estilo de vidacada vez se duerma menos y peor

Unidad de SueñoLa base del éxito de la Unidad de Sueño Vistahermosa es un buen diagnósticotratamiento cognitivo-conductual equipo médico multidisciplinar"No son pocos los pacientes que acuden a nosotros para quitarse las pastillas para dormir" asegura la Dra. Giménez.

Sobre la Clínica Vistahermosa

Más información: www.clinica-vistahermosa.es; www.unidadsueñovistahermosa.es