La anestesia es la principal preocupación de los pacientes que se someten a una cirugía estética, según ha informado la codirectora de la Clínica Porcuna & De Benito, Isabel de Benito.

De hecho, un estudio del departamento de psiquiatría de la universidad de medicina de Richmond (Estados Unidos) ha mostrado que alrededor del 30% de los pacientes que se someten a una cirugía son más reticentes a la anestesia general que a la propia operación.

En este sentido, De Benito asegura que la anestesia general es un procedimiento médico "muy seguro" y que, además, el índice de complicaciones es "muy pequeño".

Por ello, destaca la necesidad de que los profesionales médicos informen a sus pacientes sobre todo lo relativo a la anestesia. "La anestesia se personaliza y empleamos las dosis justas para que el paciente esté dormido el tiempo en el que los médicos están operando y se despierte lo antes posible", apostilla la experta.

Dicho esto, avisa de que es "fundamental" que cuando acabe la operación el paciente se recupere en el quirófano o en la UVI para que eliminen toda la anestesia. "Tardar mucho tiempo en subir a la habitación es la forma más segura de administrar el periodo después del quirófano", zanja.