03 de abril de 2014
03.04.2014

Cinco consejos para elegir cigarrillo electronico

07.04.2014 | 00:53
VitalCigar.es

Cada vez son más las personas que deciden pasarse al cigarrillo electrónico. Estos novedosos dispositivos han demostrado su capacidad para ayudar a combatir el tabaquismo, ofreciendo una alternativa mucho más saludable y económica que los cigarrillos convencionales. Cuando alguien se plantea la opción de adquirir un cigarrillo electrónico se le presentan varios interrogantes: ¿Son todos los cigarrillos electrónicos iguales? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál es el que más me conviene? A continuación vamos a ofreceros algunas pistas que os ayudarán a elegir entre los muchos modelos disponibles de cigarrillos electrónicos.

1. El KIT de iniciación. Para los usuarios primerizos es muy recomendable adquirir un kit inicial compuesto por dos cigarrillos electrónicos. ¿Por qué? Para garantizar que nuestro equipo de vapeo siempre esté listo para su utilización. Las baterías de los cigarrillos electrónicos tienen una duración aproximada de siete horas. Una vez agotadas necesitan recargarse, lo que a su vez requiere unas tres horas. Si disponemos de dos cigarrillos electrónicos, podemos alternar su uso de modo que siempre tengamos uno de ellos en funcionamiento. Y esto es importante, porque muchos usuarios sienten la tentación de fumar tabaco cuando no pueden echar mano de su cigarrillo electrónico.

2. El Vaporizador: También llamado atomizador, el vaporizador es uno de los componentes básicos del cigarrillo electrónico, encargado de convertir el e-líquido aromatizado en vapor. Puesto que la adquisición de un cigarrillo electrónico es una apuesta a largo plazo, lo más recomendable es elegir un vaporizador que presente una óptima relación calidad-precio. Los modelos más baratos son a su vez los más antiguos, caso de los CE4. Ofrecen una experiencia vapeadora satisfactoria, pero su durabilidad es menor que la de los dispositivos más avanzados. Los más modernos vaporizadores CE5 Dual Coil proporcionan mejores prestaciones y durabilidad.

3. La batería: Autonomía Vs. Comodidad. El otro elemento indispensable del cigarrillo electrónico es la batería, que proporciona la energía necesaria para alimentar la resistencia eléctrica y vaporizar el e-líquido. Las baterías eGo-T son las más extendidas, pero hay diferencias entre sus diversos modelos. Podemos encontrarlas con distintos niveles de potencia: 650 mAh (miliamperios/hora), 900 mAh y 1100 mAh. A mayor potencia, mayor tamaño y mayor autonomía: cuatro, seis y ocho horas respectivamente. La batería eGo-T de 900 mAh marca el término medio entre duración y tamaño, y es la preferida por la mayoría de usuarios. Las de 650 mAh son más ligeras y discretas, con un tamaño que las asemeja a los cigarrillos convencionales, pero su autonomía es menor. Las más voluminosas son las baterías de 1100 mAh, que gozan de mayor duración pero que también resultan más pesadas y voluminosas.

4. El E-Líquido: cuestión de gustos. Una vez que hemos decidido lanzarnos al vapeo es inevitable hacernos esta pregunta: ¿Qué sabor elijo? La elección del e-líquido no es una cuestión baladí: de la satisfacción del usuario depende el éxito del cigarrillo electronico como sustituto del tabaco. La lista de sabores disponibles es larguísima: esencias con aroma a tabaco, menta, chocolate, vainilla, todas las frutas imaginables, frutos secos, café? Lo más conveniente –y divertido– es ir probando con distintos sabores hasta dar con el que más nos gusta para cada ocasión. Los aromas más dulzones son en general muy agradables al paladar, aunque su uso habitual puede acabar por hacerlos algo empalagosos. Los aromas de tabaco son particularmente recomendables para los vapeadores principiantes, pues hacen más sencillo olvidarse del cigarrillo tradicional. Entre estos e-líquidos se encuentran algunos como el eChestr, el eKmel o el Virginia Blend, que imitan el gusto de conocidas marcas de cigarrillos. Por cuanto que proporcionan un tacto más seco y áspero, ofrecen una experiencia más parecida a la de fumar y mayor atractivo para los que deseen sustituir ese pernicioso hábito por el cigarrillo electrónico.

5. ¿Y qué hay de la nicotina? Ésta es una de las preguntas más habituales entre los que se inician en el uso del cigarrillo electrónico. Para ayudar a dejar el tabaco, muchos e-líquidos contienen una cierta concentración de nicotina. Si queremos saber cuál es la que más nos conviene, podemos guiarnos por esta sencilla regla:
-Para fumadores con un consumo diario de un paquete de cigarrillos o más, la concentración recomendable de nicotina es de 24 mg.
-Si fuma entre diez y veinte cigarrillos al día, 16 mg de nicotina.
-Para los que fuman menos de diez cigarrillos, basta con 6 mg.

También hay muchos e-líquidos libres por completo de nicotina. Si bien os animamos a probarlos y disfrutarlos, lo más recomendable es iniciarse utilizando algún sabor que contenga la proporción adecuada según nuestro consumo de tabaco. Para sustituir el tabaco por el cigarrillo electronico con éxito, administrar una cierta dosis de nicotina nos ayudará a contener los efectos de la abstinencia. Poco a poco, a medida que el organismo se acostumbre al cigarrillo electrónico, podremos reducir la concentración de nicotina hasta liberarnos totalmente de ella.

Más información en VitalCigar.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud


Es fundamental prevenir para evitar infecciones
Higiene del implante dental en tres pasos

Higiene del implante dental en tres pasos

El hecho de tener un implante dental requiere el mismo cuidado que un diente natural

¿Por qué recordamos unas cosas y otras no mientras dormimos?

¿Por qué recordamos unas cosas y otras no mientras dormimos?

Durante el sueño, el cerebro reactiva algunos de los recuerdos que se codifican durante el día

Puntos de acupuntura para quitarte los dolores

Puntos de acupuntura para quitarte los dolores

Aplicar presión en diferentes zonas del cuerpo podría aliviar problemas que sufrimos en otras

Cómo detectar la alergia a la leche

Cómo detectar la alergia a la leche

Descubre cuáles son los síntomas más frecuentes y aprende a evitar las exposiciones accidentales


Especialistas alertan del aumento de problemas de visión relacionados con el estilo de vida

Especialistas alertan del aumento de problemas de visión relacionados con el estilo de vida

Hasta el 25% de los pacientes aquejados por esta patología morían al no poder ser tratados con...

El número de niños obesos se multiplica por diez en las últimas cuatro décadas

El número de niños obesos se multiplica por diez en las últimas cuatro décadas

El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se ha multiplicado por diez en...

¿Conoces la importancia de lavarse las manos?

¿Conoces la importancia de lavarse las manos?

El Día Mundial del Lavado de Manos recuerda la trascendencia de una práctica cotidiana vital

Enlaces recomendados: Premios Cine