20 de enero de 2014
20.01.2014
Vapeo

Cinco consejos para elegir su cigarrillo electrónico

29.01.2014 | 11:04
Cinco consejos para elegir su cigarrillo electrónico

Vitalcigar le echa una mano a la hora de escoger las características que harán su vapeo perfecto



Si ha tomado la decisión de pasarse al cigarrillo electrónico como alternativa saludable al tabaco tradicional, es importante que tenga en cuenta algunos consejos antes de adquirir el dispositivo que más le conviene.

1. Hágase con un kit inicial de dos cigarrillos electrónicos. ¿Por qué? Las baterías tienen un tiempo de recarga de unas 3 horas, y una vez cargadas, su duración es de aproximadamente 7 horas. Ese tiempo de espera en la recarga impulsa a algunos usuarios a "recaer" en el cigarrillo convencional al no poder vapear. Si cuenta con dos cigarrillos electrónicos, siempre tendrá uno de los dos dispositivos listo mientras el otro se recarga.


2. El vaporizador. Téngalo presente: lo barato sale caro, así que elija un vaporizador de calidad. Existen diversos modelos de atomizadores para cigarrillos electrónicos, con diferentes prestaciones y precios. Procure elegir un atomizador que ofrezca una buena relación calidad-precio. Los modelos más baratos son los denominados CE4, los primeros que se empezaron a comercializar hace ahora unos seis años. Su tecnología se considera ya anticuada, y tanto la durabilidad como la calidad de vapeo están hoy superadas por los modelos más modernos. Los dispositivos más avanzados como el CE5 "dual coil" que ofrece Vitalcigar®, la web de cigarrillos electrónicos, ofrecen excelentes prestaciones y la mejor relación calidad-precio del mercado.

3. El tamaño de la batería. Entre las baterías de cigarrillo electrónico más extendidas se encuentran las eGo-T, que se presentan en diferentes tamaños y con diversas capacidades de carga. Las baterías de 650 mAh (miliamperios/hora) tienen una duración aproximada de 4 horas, las de 900 mAh de 6 horas, y de 1100 mAh de hasta 8 horas. El modelo más popular de batería es el eGo-T de 900 mAh, que combina un tamaño cómodo y una duración más que aceptable. Son las más solicitadas por los usuarios, ya que las de 650mAh se agotan demasiado rápido y las de 1100 mAh, aunque más duraderas, resultan excesivamente voluminosas.

4. El sabor del E-Líquido. Una de las elecciones más importantes -y también de las que más dudas despierta entre los usuarios de cigarrillos electrónicos- es la del E-Líquido. ¿Qué aroma debemos elegir? De la elección de un E-Líquido que nos resulte satisfactorio depende en gran medida el éxito o el fracaso en la sustitución del tabaco tradicional por el cigarrillo electrónico. Hay multitud de opciones: fruta, café, mentolados, chicle,... Los aromas afrutados resultan suaves y agradables, aunque su dulzor termina empalagando a algunos usuarios al cabo de los días. Una alternativa muy interesante es la que representan los aromas de genuino tabaco, caso del "Desert ship" o el "eKmel", que emulan algunas conocidas marcas de cigarrillos convencionales. Su tacto seco en garganta y paladar, similar al del tabaco tradicional, los hace especialmente atractivos para los usuarios que se inician en el vapeo.

5. La nicotina. Otra duda muy corriente es la que se refiere al nivel de nicotina que cada consumidor requiere para que su experiencia con el cigarrillo electrónico sea plenamente satisfactoria. Existe un sencillo baremo para determinar el nivel de nicotina que usted necesita: Para fumadores de un paquete diario o más, se recomienda un nivel de 24 mg de nicotina. Si usted fuma entre 10 y 20 cigarrillos al día, el contenido recomendable será de 16 mg. Si fuma menos de 10 cigarrillos al día, la concentración de 6 mg es la más adecuada. Aunque existen E-Líquidos sin nicotina, su uso no es recomendable si la intención es la de dejar de fumar tabaco convencional. Comience por el nivel más acorde con su actual nivel de consumo de tabaco y, cuando haya reducido o abandonado por completo los cigarrillos convencionales, pruebe con E-Líquido sin nicotina. Podrá deleitarse alternando sabores de tabaco con aromas frutales.






La decisión de hacer más saludable su vida con la ayuda de los cigarrillos electrónicos depende únicamente de usted. Para asegurarse de que puede dar ese paso en firme, es importante que conozca las diversas alternativas que le ofrecen estos dispositivos cada vez más populares. De su correcta elección, no lo olvide, depende la progresiva sustitución del cigarrillo convencional por el cigarrillo electrónico, una decisión que le ahorrará salud y dinero.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud


Imagen de los hermanos, junto a uno de los cirujanos.
El trasplante de piel de su gemelo le salva la vida

El trasplante de piel de su gemelo le salva la vida

El ADN de los hermanos hizo posible el injerto al joven, que tenía el 95% de su cuerpo quemado

Todo lo que debes saber acerca de la espina bífida

Todo lo que debes saber acerca de la espina bífida

Se presenta cuando la columna vertebral de un feto no termina de cerrarse en su interior

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

Hay muchas personas que sufren estreñimiento puntual, especialmente durante sus vacaciones

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Existen una serie de hábitos y alimentos naturales que ayudan a evitar las incómodas flatulencias


¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

El virus no es mortal, pero en embarazadas o en personas mayores de 60 años puede serlo

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

Se estima que cada año en España se producen alrededor de 50.000 casos, de los que fallecen 15.000

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

La ingesta de esta vitamina es importante para una correcta formación del feto

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine