El cigarrillo electrónico es el mayor avance para cualquiera que esté deseoso de abrazar la tecnología y darle una oportunidad. Fumadores de todo el mundo han hecho la transición y muchos otros están considerando hacerlo por múltiples razones. Muchos han elegido utilizar el e-cigarrillo como una alternativa para el tabaco en zonas en las que no se permite fumar tabaco, mientras que otros están usando el e-cigarrillo para dejar de fumar de forma definitiva.

Estudios realizados por la Universidad de East London han probado en recientemente que casi todos los fumadores (9 de cada 10) que usaron un cigarrillo electrónico han dejado de fumar tabaco por completo. Muchas de estas personas eran fumadores desde hace bastante tiempo que habían tratado otros medios y fracasado en el pasado. Sin embargo, en la última década el e-cigarro ha desmentido a los críticos quienes aseguraban que aumentaría la dependencia a la nicotina, cuando en la práctica ha salvado vidas al liberar a la gente de su adicción a la nicotina.

Cuando la Universidad de Londres condujo su estudio, emplearon a 1.123 ex fumadores junto con 218 fumadores activos. Estas personas eran de distintas regiones y de más de 30 países. Los participantes eran tanto hombres como mujeres. El setenta por ciento eran hombres y de esos, el dieciséis por ciento eran estadounidenses, y el setenta y siete por ciento europeos.

El resultado final arrojó un ochenta y seis por ciento de entre quienes vinieron como fumadores y terminaron como no fumadores gracias a la posibilidad de utilizar los cigarrillos electrónicos. El seis por ciento todavía fuma tabaco de forma ocasional, pero en entornos sociales cuentan más con el e-cigarrillo que con los cigarrillos tradicionales.

El estudio además brindó un informe de los beneficios para la salud que estos participantes experimentaron durante su participación. Tosieron menos, su respiración mejoró y contaron con más energía/motivación. Asimismo informaron que su piel lucía mejor y que tenían la boca notablemente “limpia” y el aliento más fresco. No hay duda que un e-cigarrillo puede y ayudará a los fumadores de costumbres a librarse de su desagradable hábito de fumar tabaco. El cigarrillo electrónico es prácticamente un artículo novedoso y como cualquier producto nuevo en el mercado, se están realizando mejoras y más estudios sobre el producto.

En España los adeptos a los cigarrillos electrónicos cada vez aumentan más y confirman también que esos nuevos productos han contribuido a que dejen de fumar tabaco. VAPO.es, una de las tiendas online de cigarrillos electrónicos más visitadas de España, según Alexa.com, asegura que el porcentaje de sus clientes que dejan el tabaco con los cigarrillos electrónicos, está bastante por encima del 80% lo que comprueba que es un producto bastante eficaz contra el tabaquismo.

Los estudios hasta ahora han demostrado a críticos y opositores que el e-cigarrillo es de hecho una solución fantástica para los fumadores que desean vivir más, más sanos y con una vida libre de tabaco. Los números no mienten, ya que 9 de cada 10 fumadores que han intentado dejar de fumar con un e-cigarrillo, lo lograron.

Más informaciones sobre los cigarrillos electrónicos: www.vapo.es