Son muchos los consumidores de cerveza pero ¿por qué gusta si es amarga? Cuando las personas empiezan a beber cerveza, muchas veces no lo hacen porque les guste el saber, pero poco a poco se van acostumbrado y de alguna manera se obligan a que les guste el sabor.

Es muy típico el plan de "irse de cañas" y es que esto se ha convertido en un acto social con los amigos o la familia. Lo que no se sabe tanto es que el sabor de la cerveza puede crear la liberación de dopamina en el cerebro y esta, según el caso puede jugar un papel crítico.

La dopamina es comúnmente asociada con el sistema del placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar una persona proactivamente para realizar ciertas actividades según un estudio que han realizado los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos).La labor de los científicos consistió en analizar a 49 personas realizándoles dos pruebas diferentes.

Una de ellas era beber cerveza y otra probar una bebida isotónica (Gatorade). Lo que buscan es ver el aumento de los niveles de dopamina. La sorpresa que se llevaron al ver el resultado del escáner que les realizaron, es que mostraban una actividad mucho más alta de la dopamina con la cerveza que con la bebida deportiva.

Una de las conclusiones a las que se llegó es que es efecto es significativamente mayor entre los participantes que tienen familiares alcohólicos según la revista 'Neuropsychopharmacology'.

Esto lleva a pensar, que la cerveza nos puede hacer más felices incluso que una bebida isotónica. También cabe destacar que para las personas que tengan problemas con de alcoholismo o problemas de hígado no es una bebida recomendable.

Con ello, podemos concluir que todo es bueno en su justa medida. No es bueno de abusar de bebidas alcohólicas, pero por todos es sabido que los médicos recomiendan tomar una copita de vino al día, por lo que el alcohol en pequeñas cantidades no tiene porqué ser dañino. El límite lo establece el cuerpo de cada uno y su metabolismo.

Desde CHANCE queremos invitaros a un consumo responsable y os desvelamos que el incremento de la nombrada dopamina, ayuda a reducir las probabilidades de sufrir Parkinson en un futuro.