EN DIRECTO
Estimulación táctil

El masaje infantil

El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé

 02:40  
El masaje infantil
El masaje infantil 

Cynthia Gómez Quiles - Educadora Social, Terapeuta en Psicomotricidad, Educadora de Masaje Infantil de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Fundadora y Codirectora del Centro de Atención Infantil y Orientación Familiar de Elche. El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño/a. El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé.

Es un nutriente que beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres y/o personas más cercanas a él, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua.

El objetivo principal del masaje infantil es ofrecer a los padres y madres, el espacio y el tiempo para que en el contacto piel con piel se encuentren con su bebe de una manera totalmente nueva y exclusiva, dando más calidad a sus relaciones, transmitiéndose seguridad, confianza, y creando de esta manera un vinculo que les acompañará toda la vida.

La técnica del masaje infantil, creada por Vimala Schneider, la componen movimientos de la técnica sueca, de la técnica hindú, algunos principios de reflexología, unos sencillos estiramientos de yoga para bebés y una secuencia para aliviar cólicos y gases.

Pero el masaje infantil no se basa solamente en la técnica propia del masaje, sino en el arte de la comunicación y además tiene beneficios no solo para el bebé, sino también para todas las personas que lo practican.

Salud y Belleza

Estetica

ESTÉTICA

¿Quieres tener una piel perfecta? Descubre en nuestra sección Estética consejos y recomendaciones para lograrlo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine