Un cuello bien cuidado es siempre señal de elegancia. La piel de esta parte del cuerpo es muy sensible y tiene que ser mimada a menudo ya que envejece antes que el resto. Pero muchas veces nos olvidamos de ella y nos centramos únicamente en el rostro, provocando la aparición de la temida papada.

Este problema que preocupa tanto a mujeres como a hombres. Se trata de esos antiestéticos pliegues que cuelgan en la zona del cuello y que van a más con los años. Por suerte, existen algunos ejercicios y trucos que te ayudarán a retrasar la aparición de la papada o mitigarla.

Ejercicios para eliminar la papada: toca la nariz con la lengua

Cuando el músculo milohioideo, el que se encuentra justo debajo de la barbilla, se debilita, aparecen los temidos pliegues en el cuello. Para remediarlo deberás ejercitar dicho músculo estirando la lengua lo máximo posible para intentar tocar la nariz con la punta. Realiza entre 5 o 10 repeticiones.

Ejercicios para eliminar la papada: estira el cuello

Siéntate con la espalda recta y los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Estira el cuello hacia delante y gíralo con cuidado hacia un lado. Mantén esa posición varios segundos y repite el proceso hacia el otro lado. Realiza 10 repeticiones al día y enseguida empezarás a ver los resultados.

Ejercicios para eliminar la papada: tensión contra los puños

Coloca ambos puños bajo la mandíbula y comienza a presionar hacia arriba, cada vez más. Al mismo tiempo, empieza a tensar los músculos del maxilar y opón resistencia a los puños bajando poco a poco la mandíbula. Cuando llegues a un punto máximo de tensión relaja los músculos y repite el ejercicio unas 5 veces.

Ejercicios para eliminar la papada: las vocales

Trasládate a tu época en el colegio con este sencillo ejercicio para eliminar la papada. Simplemente tendrás que repetir varias veces las vocales pero de forma exagerada. Es decir, abre la boca todo lo que puedas y mantén esa posición durante varios segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Ejercicios para eliminar la papada: el globo

Coge aire e hincha tus mofletes como si fueras un globo. Mientras aprietas bien los labios presiona las manos contra las mejillas hasta que sientas la tensión de los músculos. Mantén esa posición unos tres segundos y después suelta el aire. Repite el ejercicio entre 5 y 10 veces