El verano nos dice adiós. Y con él los días de relax en la playa. Hay que resignarse. No podemos hacer que el verano dure más pero sí el bronceado. Y es que después de pasarnos horas y horas bajo el sol para conseguir esa piel morena perfecta que tanto nos favorece, no vamos a permitir que desaparezca en dos telediarios. Nuestro objetivo es mantener la piel sana y bronceada el mayor tiempo posible y arrancar el otoño aún con un tono de piel canela. ¿Misión imposible? Para nada. Con estos sencillos consejos lograrás alargar la vida de tu bronceado y lucir una piel radiante. Y olvídate de pelarte este año. Tu piel estará perfectamente hidratada y suave como la de un bebé.

Piel morena mucho más tiempo

1. Utiliza cremas, aceites y demás productos hidratantes

El verano es la época del año en la que más sufre nuestra piel. Por ello, es muy importante mantener una buena hidratación durante y después de las vacaciones. Las cremas o productos hidratantes evitan la piel seca y la aportan elasticidad.

Cuidar e hidratar la piel adecuadamente evita que nos pelemos. Además, nuestro moreno durará más y podremos lucir bronceado al final del verano.

2. No te olvides de los autobronceadores

Otra opción para alargar más el moreno es usar productos autobronceadores. Debemos tener cuidado y no excedernos en la cantidad de producto, dado que podríamos obtener un efecto demasiado artificial y nuestra piel no parecería real.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de bronceadores. Asegúrate de mirar bien los ingredientes e instrucciones de cada uno, y elige el que más se adapte a tu tipo de piel. También puedes consultar a la farmacéutica sobre su uso y función. Debes tener en cuenta que el efecto dependerá de la persona y del tipo de piel.

Consejos para mantener el bronceado tras el verano Pixabay

3. Usa exfoliantes corporales

Exfoliar y limpiar nuestra piel de forma adecuada permitirá que las cremas o productos hidratantes penetren mejor y que su efecto sea mucho más duradero en el tiempo. Los exfoliantes corporales eliminan la piel muerta. Eso sí, debemos tener cuidado y realizar este proceso junto con productos suaves y no agresivos para no dañar nuestra piel en el momento de la exfoliación. No es conveniente abusar de los exfoliantes. Lo más recomendable es utilizarlo entre una vez a la semana o una vez cada 10 días.

4. Lleva una dieta sana

Las cremas cuidan y protegen nuestra piel. Sin embargo, en cuanto a salud se refiere, la alimentación siempre juega un papel fundamental. Trabaja desde dentro pero los resultados también son visibles en el exterior. Para mantener durante más tiempo el bronceado y evitar que nuestra piel termine pelándose debes seguir una dieta rica en Vitamina C y carotenos. Las zanahorias, las moras, la sandía, el pepino, las acelgas y el tomate son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu alimentación para mantener el bronceado. Además, el consumo diario de frutas y verduras te ayudará a conseguir mejores resultados.

5. Dúchate con agua fría

Te puede interesar:

Ducharse con agua caliente deshidrata nuestra piel. El agua fría tiene múltiples beneficios para nuestra piel, además de para nuestra salud. Por ejemplo, una ducha fría ayuda a mejorar la circulación y tensa la piel, que lucirá más lustrosa. Para conservar el moreno durante más tiempo e hidratar tu piel es recomendable que combines una ducha fría con la aplicación de aceite hidratante.

Los beneficios de las duchas de agua fría. Pixabay