En plena primavera pero con días propicios ya para pisar la playa y a la espera de la temporada de piscina, va siendo hora de pensar si esta primavera-verano toca renovar el vestuario de baño. Y es que elegir bañador nunca es fácil: colores, longitud, material? Además, las modas desaparecen y vuelven, y muchas veces no tenemos claro qué es lo que se lleva ahora mismo.

Si estás perdido y quieres lucir a la última bajo el sol, debes conocer cuáles son los estilos que se llevan esta temporada 2017. Manda de nuevo el bañador corto, en general a mitad de muslo -pocos llegan hasta la rodilla- y suelto, aunque hay alternativas, y de colores muy variados pero con mucho protagonismo de los estampados.

Bañadores 2017 cortos

Un año más, el corte de bañador clásico, ese que hace años reservado a los modelos más sobrios, es el que más se lleva. Las marcas apuestan por mantener longitudes contenidas, incluso recortando centímetros. Dentro de este modelo existen infinidad de opciones. Junto a los colores lisos más tradicionales, hay opciones para todos los gustos: franjas, formas geométricas y mucho estampado. Aquí encontraremos de todo, desde motivos originales y atrevidos a otros más usuales, pasando por los estampados fotográficos, quizá una de las grandes apuestas de este año. En estas longitudes, también podremos optar por los de estilo más deportivo.

Bañadores 2017 hasta la rodilla

El largo que hace unas temporadas era tendencia no acaba de volver, y la mayoría de los modelos que se acercan a la rodilla son los de tipo más deportivo, como los de las marcas surferas. Aquí podemos encontrar una amplísima oferta en la que reinan las franjas, las rayas y multitud de combinaciones de colores, aunque de nuevo están presentes los estampados de motivos muy diversos, especialmente entre las grandes firmas, desde los clásicos a los étnicos, además de los fotográficos.

Bañadores 2017 slips

El slip o similares no son lo modelos que están más de moda. Aunque algunos famosos o deportistas no han dejado de usarlo, han quedado en un segundo plano. Sin embargo, las marcas siguen ofertando algunos diseños de este estilo para los que más orgullosos se sientan de su cuerpo o para quienes, simplemente, apuestan por la comodidad o un bronceado más completo.