Desde que Emmanuel Macron empezó la campaña, Brigitte Trogneux, a quien comparan Jane Fonda por su parecido físico y su estilizada figura, no se ha separado de él. La recién estrenada primera dama de Francia despierta mucho interés y sus looks son analizados con lupa como en el pasado lo fueron los de Carla Bruni.

El estilo de Brigitte es elegante y, desde que empezó la campaña, es mucho más pulido. A la que fuera la profesora del nuevo presidente francés, que acabó convirtiéndose en el amor de su vida, le fascinan los jeans ajustados, las chaquetas estructurada, el color azul y los pantalones y vestidos de cuero con un toque rockero.

Brigitte Trogneux (derecha) acompaña a su marido después de votar en la primera ronda de las elecciones. Foto: Reuters.

Brigitte es pura sofisticación y más aún desde que su esposo inició la campaña. Tiene 63 años, una veintena más que Emmanuel, pero a pesar de ello no renuncia a las faldas cortas y a los vestidos de tirantes. Eso sí, desde hace unos meses parece que ha revisado todo lo que tenía en su armario y ha decidido vestir de un modo más sobrio con trajes de chaqueta o vestidos de encaje.

Brigitte Trogneux habla con los medios a la salida de su casa. Foto: Reuters.

Y a quien atribuye la prensa francesa este cambio es a Delphine Arnault (Director Adjunto de Louis Vuitton) de quien es íntima amiga y en cuya firma suele confiar en la mayoría de sus apariciones públicas. Así la esposa del exministro de Economía, quien también viste de manera impecable con los trajes de Jonas et Cie, ha conseguido el equilibrio entre la sencillez y la elegancia sin perder el toque de sensualidad que siempre la ha caracterizado.