En un neceser femenino puedes encontrar colorete, base de maquillaje, rímel y tampones. Eso sí, el uso ahora es muy diferente al que podríamos imaginar en un primer momento. Las youtubers de moda se atreven a utilizarlos ahora como si se tratara de una herramienta más de maquillaje para aplicar la base o el corrector de ojeras.

Ashley Blue DeFrancesco es una de las estrellas de la red que se ha atrevido con esta tendencia que arrasa en Youtube e Instagram. En su tutorial aplica tanto la base como el corrector con un tampón, un método ortodoxo pero con el que demuestra que los resultados no tienen nada que envidiarle al de las esponjas en forma de huevo que tan famosas son entre las ‘beauty victims’.

Aunque a priori parezca extraño, la forma del tampón permite aplicar fácilmente el maquillaje alrededor de los labios y las comisuras de la nariz, algo que no es tan sencillo con una esponja al uso. Con la punta del tampón, frota con cuidado el corrector en la zona de los ojos.

Pero ahí no acaba todo. El maquillaje de hoy no sería nada sin un poco de contouring, una técnica a la que sí se resiste el tampón.