Es imposible escapar de las modas. Por un lado, se llevan las melenas XXL y, por otros, las 'midi', que cada vez cuentan con más variantes, como el 'shaggy'. Es un corte de pelo fresco, juvenil y con mucho movimiento, perfecto para suavizar rostros muy angulosos o alargados por el que acaba de apostar January Jones. Aunque esta no es la única famosa que apuesta por él; Taylor Swift también se ha decantado por este corte de pelo.

Con base recta, pero trabajada con navaja, resulta de lo más favorecedor porque "rompe su línea y deja esa sensación de cabello con movimiento y efecto de plumas y ligereza", explica Eduardo Sánchez. Este corte es especialmente recomendable para cabellos lisos y finos. También le queda bien a aquellas mujeres que saben trabajar muy bien su propio cabello o bien que acuden siempre a su peluquero a peinarse. Eso sí, a quienes no les resulta tan favorecedor es a los cabellos rizados.

En cuanto a rostros, 'shaggy' es el perfecto aliado de las caras ovaladas, a los que todo sienta bien, pero también es perfecto para los rostros alargados y angulosos porque equilibra los rasgos.

Un corte así es fácil de mantener y de peinar. Basta solo con aplicar una loción que aporte volumen y secar el cabello con la cabeza boca abajo para potenciarlo. Remata el peinado con una cera o con polvos de volumen. Damos brillo y textura al flequillo, separando y destacando los mechones. ¡Y lista y bella!